Platinum Games nos trae un nuevo Hack ‘nd Slash, y gracias a Sega por permitir disfrutarlo en nuestro país; éstos chicos nos tienen muy bien acostumbrados con su trabajo, ¿merecerá más elogios esta nueva ip?

Anarchy Reigns se nos presenta como un Hack ‘nd Slash más pensado para el online que el offline, algo “novedoso” en este género que puede llegar a desmotivar a todos aquellos que prefieren disfrutar de una buena campaña.

En cuanto al modo offline, nos encontramos dos camapañas de corta duración (y alguna sorpresita), donde manejaremos a Jack Clayman (Senda Negra) o a Leo (Senda Blanca). Ambas campañas están relacionadas y es obligatorio pasarse ambas para comprender la historia de este juego.

Anarchy-Reigns-Jack-vs-Leo

La ambientación del juego nos presenta un mundo post-apocalíptico, donde los avances tecnológicos y biológicos han llevado a esta situación, la criminalidad está a la orden del día y la supervivencia es la ley. Como veremos al jugar, todos los personajes tienen alguna característica en forma de arma especial (fruto de la tecnología), que os invito a descubrir y sorprenderos.

Las campañas se dividen en 4 actos cada una, las cuales lograremos pasarnos mediante misiones (principales y libres). Estas misiones se irán desbloqueando de una en una al lograr cierta puntuación (un estilo muy arcade donde los combos, la interacción con objetos del escenario, los distintos enemigos, etc. nos darán más o menos puntuación). Las misiones principales nos irán contando trozos de la historia, y en las misiones libres podemos encontrar desde tener que matar un nº de enemigos en X tiempo, hasta las situaciones más surrealistas que uno se pueda imaginar. En mi opinión personal, este sistema puede llegar a resultar muy pesado y aburrido si no tenemos mucha habilidad en este género, ya que tendremos que, o bien repetir las misiones libres una y otra vez hasta lograr la puntuación necesaria, o bien matar enemigos y grupos de enemigos por el escenario hasta conseguir nuestro objetivo. Como bien digo, mientras no estemos en una misión, tenemos la posibilidad de ir enfrentandonos a distintas situaciones tanto generadas por el escenario (agujeros negros, bombardeos, tornados y un buen número más de “catástrofes”),  o bien por los más de 60 tipos de enemigos que encontraremos en el juego. La duración puede estar entre las 5 y las 6 horas, algo muy escaso pero que no nos aburriremos por la genial y divertida historia que se nos cuenta, además de estar muy bien doblada al castellano.

anarchy-reigns-3

En el modo online nos encontramos con hasta 12 modalidades distintas, desde un todos contra todos hasta un partido de fútbol américano, pasando por combates con vehículos y unos cuantos más, a los cuales hay que añadir los dos que desbloquearemos al comprar la edición limitada (aparte de Bayonetta). Sin duda, el online es el punto fuerte del juego, que nos puede dar horas y horas de diversión gracias a la variedad de modos que disfrutaremos. En mi experiencia personal, he encontrado poca gente (debido también a la horrible distribución que tiene el juego) pero cuando he jugado, no he encontrado lag y transcurría todo bastante fluído. En el modo multijugador podremos cogernos un buen número de personajes que iremos desbloqueando del modo campaña, desde un ninja (al estilo Raiden) hasta un robot (al estilo Transformers), podéis imaginar la variedad de estilos de personajes que podemos desbloquear y disfrutar. Como cualquier modo online, iremos subiendo de nivel al jugar, donde iremos consiguiendo más personajes e incluso nuevas habilidades.

anarchy-reigns

JUGABILIDAD

El combate en este juego es muy simple y sencillo de aprender, donde X será el golpe débil e Y será el golpe fuerte, la combinación de ambos nos darán múltiples combos, aparte de usar el arma especial, bloquear, esquivar, saltar, targetear y entrar en el modo furia (mejor verlo uno mismo). También podremos coger armas (lanzacohetes, rifles francotirador, etc.) e incluso habilidades limitadas por tiempo o por uso (invisibilidad, barrera, etc.).

Lo ideal antes de empezar con el juego es realizar el tutorial o entrenamiento, ya que nos enseñará perfectamente usar a nuestro personaje con todas sus posiblidades.

En cuanto a la dificultad, podremos elegir cómo queremos jugar antes de empezar la campaña, pero dentro de cada dificultad, hay situaciones más fáciles y otras más difíciles que nos darán más emoción y pondrán a prueba nuestras habilidades.

Si bien no hay que obviar los errores en este apartado, ya que a veces al seleccionar un objetivo, es posible que estemos realizando ataques y el enemigo parezca un fantasma, ya que le atraversaremos, un fallo muy gordo que puede llegar a desquiciar si están en plena pelea con un jefe.

anarchy-reigns-1

GRÁFICOS

En este apartado se nota el poco trabajo invertido en este juego, con escenarios muy planos, algún fallo en la carga de texturas, enemigos poligonales comparado con otros trabajos realizados por Platinum Games, y distintos tipos de enemigos que son clavados, y sólo cambian en algún aspecto visual. Aunque hay que reconocer que el aspecto gráfico cumple, no es nada del otro mundo.

Eso sí, su punto fuerte y que compensa lo anterior, es la gran cantidad de enemigos que aparecen o incluso la aparición de hasta 16 jugadores en el modo online, y que no provocan la pérdida de frames, algo muy de agradecer.

Anarchy-Reigns-ZERO-2

SONIDO

Uno de los puntos fuertes del juego amén de su gran doblaje al castellano.

La banda sonora del juego nos presenta desde momentos de euforia hasta momentos más tranquilos que nos sumergirá en la situación que se nos presenta.

CONCLUSIÓN

Anarchy Reigns es un juego de diversión pura y dura, más enfocado al online, pero que nos hará liberarnos de nuestras tensiones. Con una campaña corta pero con una interesante y divertida historia, un gran número de personajes a nuestra disposición y un excelente apartado sonoro y un doblaje perfecto a nuestro idioma.

Aunque lo mejor de todo es su precio, ya que por 30€ podemos disfrutar de la edición limitada de este título (que contiene 2 modos de juego online y a Bayonetta como personaje para el modo online), que puede llegar a divertir más que muchos que cuestan el doble.

¿Sucumbirás a la anarquía después de este análisis?

Anarchy-Reigns_2

NOTA FINAL: 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here