Analisis de Aliens VS Predator para Xbox 360
Estamos ante el primer juego de esta categoría en una consola de nueva generación, se esperaba mucho de él y puede que a los *casuals* no les guste.
El título de Rebellion creado para Sega tuvo mucha expectación sobre todo para los fans de las películas y que para estos no a decepcionado,¿para los demás si? …
Viendo la chapuza del título sacado en 2007 para PSP se iba con cierto miedo referente a este título, es verdad que no es lo mismo la PSP que la Xbox 360,pero siempre se tiene cierto miedo.
Las buenas vibraciones empiezan por la carátula, bastante molona, un menú de inicio fácil y manejable lleva directamente a las opciones principales, campaña, online o el modo supervivencia que trata de sobrevivir a oleadas de xenomorfos, algo parecido al modo horda de Gears Of War 2.
Aliens VS Predator para Xbox 360
La campaña se divide en tres historias, la de Marine, la de Predator y la de Alien.
Marine: Eres un novato y empiezas en una nave, te desmayas por un golpe de mala fortuna en la cabeza al no ponerte a tiempo la seguridad y cuando despiertas estás completamente solo en una cueva, como era de esperar tu pelotón te a abandonado al ver que no despertabas dejándote abandonado a tu suerte, no sabes que hay que hacer ni donde está tu pelotón, pero de una cosa estas seguro, no estas solo.
Una compañera se comunica contigo por el comunicador alegrándose de que estés vivo, al parecer siente cierto cariño por ti, te guía durante la mayoría del juego comenzando por una especie de tutorial, esta campaña se puede catalogar como de survival horror ya que la linterna es mínima y casi siempre irás por pasillos oscuros y lleno de xenomorfos, la batalla contra el predator es espectacular,te las verás canutas para pasar determinados sitios debido a la débil fuerza del novato .La campaña ronda las 4 horas parándote a recoger todos los diarios,si lo haces al final tendrás dos premios, uno en forma de logro y otro que no desvelaré.
El sonido de las armas de los marines, el ronroneo de los predator y el siseo de los aliens es clavado al de las películas.
Predator: La mejor campaña debido al fácil control del predator y a los grandes recursos de estos, aunque aún así en ocasiones tendrás que repetir la misión varias veces.
Los Predators se pueden volver invisibles lo cual facilita muchísimo la campaña entera, estarás la mayor parte invisible, asegurado, menos cuando tienes que ir por algunos charcos que se te quita la invisibilidad, tiene muchas mas opciones en cuanto al marine, puedes realizar una muerte con sigilo muy espectacular y que cambia si la realizas por la espalda o de frente, aparte que por cada zona hay varios tipos de muerte, puedes crear un señuelo fiel a la película adoptando la voz de un humano para dejar a un Marine aislado y así realizar tu cacería, los únicos pegos importantes que tiene es que no puedes esconder los cuerpos, tampoco puedes despellejar a los humanos ni colgarlos de los árboles, y se echa mucho en falta.
Vas armado de cuatro temibles objetos, el cañón láser que será el que mas se use a lo largo del juego pero que es el único que se gasta, el bumerang, las minas cuyas explosiones son simplemente espectaculares y la lanza Predator.
Aliens VS Predator para Xbox 360
Como en la campaña de humano al empezar tendremos un tutorial, esta vez si en toda regla, vamos de los de toda la vida, mata a dos xenomorfos, dispara el cañón láser, salta hasta aquí, mata a X serpientes … La campaña no tendrá tanto argumento como la gran campaña Marine pero también entretiene lo suyo, por algo es la mejor, primero haces un ritual, luego viajas a la pirámide para coger el brazalete, incluso recoger una máscara nueva, la cuál será una visión especial capaz de detectar a los xenomorfos (aliens),aunque la visión térmica es la que mas tiempo llevarás durante el videojuego.
Los Predator no dan los saltos que tendrían que dar.
Alien: Puede ser esta la peor campaña debido al control del Alien,aunque esto ya es según el manejo de cada persona, hay mucha gente que se confundirá al principio con la cola y empezará a moverse en todas direcciones atacando, pero eso será solo al principio, también es verdad que los Aliens son muy rápidos y en el videojuego no iban a ser menos,te mueves muy rápido y puedes subir de un salto al techo, o a los laterales y moverte rápidamente lo cual confundirá y podrá incluso llegar a marearte.
Tienes el siseo típico que atrae hacía a ti a los humanos que normalmente no te verán, si te escondes en las sombras no te verán en absoluto, pero como hagas cualquier movimiento brusco estos empecerán a disparar en todas direcciones.
El Alien tiene algunas muertes mas espectaculares que el Predator, puedes infectar a los Marines, es decir meterles el bicho en la cara y luego el hará el trabajo, en la campaña de Marine verás con todo lujo de detalle este proceso. En el principio de campaña eres el sujeto 6 y los humanos te tienen metido en un laboratorio para estudiarte, te escapas del laboratorio por que te llama la reina y desatas el caos.
Gráficos: Quizás en este apartado se esperaba algo mas al ser un juego de una xbox 360,los mapas están muy bien recreados, sobre todo el de la selva o el de las pirámides que se irán cerrando y abriendo cada cierto tiempo. En ocasiones se observan ciertos fallos de clipping, la mayoría de los mapas son muy oscuros y se sabe que a sido para darle la ambientación correcta al juego, pero podrían haberlo echo de otra forma que no te diera tanta sensación de Deja Vu en algunos mapas.
Sonido: La música que suena durante el juego esta bien, pero al ser siempre la misma te llega a rayar y te dan ganas de sacar e juego de la consola y tirarlo contra el suelo. El siseo de los Aliens y el ruidito que hacen los Predators es completamente idéntico.
Aliens VS Predator para Xbox 360
Multijugador: La gran baza de este título, se compone de 7 modos de juego:
Duelo a Muerte y Duelo por equipos: No hace falta explicar en que consiste esto ya que en la mayoría de juegos online aparecen estos modos
Infección: Uno es el Alien y tiene que infectar a todos los humanos, el humano infectado se convertirá en Alien y se unirá para acabar con los humanos.
Supervivencia:4 jugadores tendrán que resistir holeadas de xenormorfos, como ya dije parecido al modo Horda del Gears Of War.
Caza Predator: Junto al modo Infección es el mas llamativo de los modos online, se elige un Predator y este tiene que acabar con todos los humanos posibles, cuando mate a uno se le añadirá mas tiempo a la cacería, si un humano le mata este pasa a ser Predator y el Predator en humano, suele ser difícil matar como Predator por que los humanos estarán muy juntos casi siempre.
Duelo a muerte por especies: Se forman tres equipos entre Marines, Predators y Aliens y estos lucharán por la victoria, parecido al duelo a muerte por equipos pero en tres bandos.
Dominación, un conseguir la bandera en toda regla, se enfrentan 2 equpos y tienen que ir capturando banderas que están colocadas en puntos estratégicos.
También cabe destacar que no hay nada de lag, aunque las partidas tarán un poco en encontrar, también se pueden jugar partidas privadas.
Jugabilidad: Movimiento algo ortopédico en los humanos, los Aliens tienen un difícil control pero los Predators al contrario serán muy fáciles de controlar ya que tienen un suave control.
Duración: Cada misión puede durar unas 4 o 3 horas en modo normal,tienes el modo Infernal que es verdaderamente complicado, las posibilidades del modo online son muchas y esto alarga el juego.
Aliens VS Predator para Xbox 360
Lo Mejor:
-El Online.
-Cero Lag.
-Tres campañas.
-Las ejecuciones de los Aliens y los Predators.
-Gran control en los Predators.
-La campaña Marine te dará mucho miedo.
Lo Peor:
-Sensación de Deja Vu en algunos mapas.
-Los Predators dan saltos de broma.
-No poder despellejar los humanos ni colgarlos de los árboles.
-Aunque tres campañas,se antojan algo cortas.
-Cierto lío en el maneje del Alien.
-Los Marines caminan de forma ortopédica.
Nota Final:8.3

Dejar respuesta