Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-la-evolucion

Vuelve Plantas Vs Zombis, de la mano de Electronics Arts y desarrollado por, los ya conocidos, PopCap. PVZ da el salto que necesitaba para seguir evolucionando y creciendo, ahora lo vemos al más puro estilo de un shooter en tercera persona en las consolas de Microsoft primero.

Un juego que a muchos estaban deseando jugar, por su cambio de estilo y en algunos puntos innovación en un género que no sabíamos cómo le sentaría, pero que lo ha cogido de maravilla y ha venido para quedarse, ya que desde el primer minuto engancha y de que manera.

Plants VS Zombies Modern Warfare para Xbox One

PopCap le ha querido seguir dándole el toque humorístico y de locura que ya tenía en sus versiones para móvil, dándole con la música pegadiza el gran toque para hacer nuestra experiencia lo más completa posible.

PVZ está enfocado en el multijugador, algo que parece que se vaya a poner de moda en esta next-gen y que algunos lo ven positivo y otros negativo, aquí no entraremos, únicamente tiene un pequeño modo, Operaciones de jardín que se podrá jugar en solitario, el cual también estará disponible para jugar online o cooperativo. No han querido olvidar la famosa pantalla partida que dará más diversión en compañía.

Nos encontramos con un multijugador frenético, loco, como queráis llamarlo de 12 contra 12, con el objetivo de destruir a 50 enemigos, el primero que llegue hasta esa cifra gana, pero con un pequeño aliciente, ya que todos podremos revivir a nuestros compañeros, haciendo que esa muerte se vuelva a restar en el marcador. Disponemos de un mathmaking bastante rápido, sin casi esperas y con gran cantidad de jugadores que rellenarán las salas enseguida.

Dentro de la partida, podremos ver quién nos ha matado y como va nuestro balance con ese jugador, quién ha matado más al otro y con qué habilidad. Podremos cambiar de unidad y de equipo siempre y cuando no se pierda el balance de jugadores en los dos equipos.

Al finalizar cada encuentro veremos, como ya es común en juegos de este estilo, la clasificación, la tienda de pegatinas (más abajo os explico en qué consiste) y las estadísticas de los mejores valorados en esa partida.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare_3-700x357

Empezaremos el juego con 4 tipos de plantas y 4 tipos de zombis que se podrán escoger al inicio de cada partida, en el lado de las plantas tendremos a Lanzaguisantes, Planta carnívora, Girasol y Cactus. Por el lado contrario, el de los zombis, disponemos del Soldado, Ingeniero, Científico y All-star.

Vamos a explicar un poco en qué consiste cada unidad del juego cada una tendrá un ataque normal y 3 habilidades distintas, empezamos por el lado de las tiernas plantas:

Lanzaguisantes: Es el tipo de unidad que está siempre en primera fila, los zombis la odian y, a parte de su ataque normal de lanzar guisantes, dispondrá de bomba de frijoles con daño letal y con bastante alcance, una habilidad que nos potenciará para saltar y correr más y la famosa metralleta, nos anclará en el suelo pero dispararemos sin descanso.

Planta carnívora: Unidad de sigilo, cuerpo a cuerpo, se traga a los zombis si consigues atacarles por la espalda o desde abajo, con una habilidad especial que nos permite movernos por el suelo durante unos segundos. También podremos relentizar a nuestros enemigos.

Girasol: Es el médico de las plantas, para mi una de las mejores unidades de este lado. Con un ataque normal que aún sin hacer mucho daño puede matar tranquilamente. Sus habilidades se centran en curar a los aliados, menos el Rayo de sol, que nos anclará en el suelo pero haremos bastante daño. Esta unidad es la más veloz de todas, incluyendo los zombis.

Cactus: Nuestro francotirador, unidad de largo alcance, el cual también podrá plantar minas papapum y montar barricadas para bloquear accesos.

plants-vs-zombies-garden-warfare-xbox-360-xbox-one-screenshots-1

En el bando contrario, encontramos las siguientes unidades zombis:

Soldado: Es la unidad de asalto por derecho de los zombis, dispone en su fase inicial de una metralleta y la habilidad de saltar más arriba que nadie, otra que nos dejará lanzar un misil con un RPJ descomunal y una bomba de humo que daña a las unidades enemigas.

Ingeniero: Es la mejor unidad de soporte, gracias a su control de masas dispone de una granada sónica que aturdirá a plantas, también podrá moverse con gran velocidad con una de sus habilidades.

Científico: Unidad de corto alcance, su arma principal causa muchísimo daño como te acerques, dispone de una habilidad para transportarse a gran velocidad hacía delante para poder acercarse y destruir al enemigo. También es el médico de los zombis, plantando unas fuentes que curarán a sus enemigos y por último tendrá unas granadas letales que se engancharán en cualquier superficie y estallarán cuando una planta pase cerca.

All-Star: Tal vez la unidad que mejor aguanta los golpes, su arma inicial con infinitas balas y su habilidad de placar para embestir y aplastar hará sufrir a las plantas.

Por último queda hablar del Modo Jefe, el cual podremos manejar desde Kinect o desde el mando, se puede escoger en cualquiera de los dos lados. Si entramos en este modo (solo puede ser un jugador por bando) podremos ver todo el mapa, visualizando donde están todas nuestras unidades y las enemigas que han establecido combate. Mediante unos celebros o soles dependiendo del bando que nos irán apareciendo por pantalla y que debemos cazar podremos ejecutar una serie de habilidades para ayudar a nuestras unidades o eliminar las del bando contrario.

Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare

Iremos subiendo de nivel, tanto el global de nuestro perfil de PVZ como el de las unidades por separado, esto hará que vayamos desbloqueando las habilidades de cada tipo de unidad. En cada partida también ganaremos unas monedas, aquí entra en escena la Tienda de Pegatinas, con estas monedas podremos comprar sobres, dentro de los cuales incluirá consumibles que nos ayudarán o desbloquear nuevas unidades de combate.

Cada unidad desbloqueada dispondrá las habilidades del tipo de unidad que sea y, a parte del cambio visual de la unidad, también su ataque primario cambia.

En PVZ dispondremos de diferentes modos de juego y mapas.  Encontraremos en el multijugador el modo Felpudo, Derrotar por equipos, Jardines y cementerios y sus versiones clásicas, un total de 5 que ahora explicaremos.

Los mapas, cabe mencionar, son muy grandes y sin duda alguno bien estructurados y cuidado, no te matarán nada más salir.

Felpudo: Cuanto peor lo hagas, más salud tendrás la próxima vez que aparezcas No se permiten personalizaciones ni personajes desbloqueados. Así que es idóneo para empezar y poder subir los niveles de nuestras unidades.

Derrotar por equipos: Plantas vs Zombis ganan los primeros que llegan a 50 rivales derrotados. Empiezas con más salud y cuando te matan la primera vez se rebaja un poco.

Derrotar por equipos Clásico: Lo mismo pero no se permiten personalizaciones ni personajes desbloqueados.

Jardines  y cementerios: Los zombis pelean por convertir los jardines de las plantas en cementerios en un mapa que se extiende.

Jardines  y cementerios clásico: Lo mismo pero no se permiten personalizaciones ni personajes desbloqueados.

Para acabar, hablaremos del aspecto técnico del juego,  gráficamente se ajusta a lo que se pide a un juego de este nivel y estilo, el sonido es idóneo y cumple. No hemos encontrado fallos ni bugs, el juego es fluido a más no poder y frenético.

Conclusión

PopCap ha creado un juego divertidísimo, grande e inmenso. Sin perder de vista sus principios ha desarrollado una maravilla con grandes toques de humor y de harmonía, con colores muy alegres y unos diseños muy bien cuidados con grandes posibilidades. Además el precio de salida de unos 40€ es un gran factor para recomendártelo al 100%.

Gráficos: 8.

Jugabilidad: 10.

Sonido: 9.

Duración: –.

Nota: 9.

 

Coméntanos qué te parece Plantas Vs Zombies: Garden Warfare en nuestro foro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here