La compañía canadiense HB studios,nos trae el primer juego de golf realista para Xbox One. En Comunidad Xbox lo analizamos y te contamos todos los detalles de este titulo deportivo.

The Golf Club img1

HB Studios nos ofrece la posibilidad de mostrar nuestras dotes golfistas en este The golf club. Este equipo de desarrollo ha colaborado en muchas ocasiones con EA Sport y en títulos de menor calado a nivel deportivo, como en baseball o cricket. De esta forma, nos hacemos una idea del potencial de este estudio. Todos sabemos que el golf es un deporte “minoritario” en el ámbito del videojuego , y que este género siempre tira hacia el lado menos profesional, con un toque más arcade para de esa forma abarcar un público mas amplio. Pues bien, The Golf Club es sencillamente un híbrido entre la simulación y lo arcade. Sabréis de la dificultad de este deporte, y mas plasmado en un videojuego, pero este titulo es totalmente jugable para todos, independientemente de los conocimientos que podamos tener sobre el swing.Por este motivo, sería una buena alternativa para los amantes del género.

A nivel gráfico este título resulta atractivo, aunque no destaca mucho, si puede resultarnos bonito y colorista. El moldeado de los jugadores luce muy bien y los movimientos que ejecutan son muy suaves y con un alto nivel de detalles. Los escenarios si resultan algo mas arcaicos y con poco atractivo: el parpadeo constante que sufre, los árboles pixelados y la aparición repentina de muchos elementos mientras te mueves por el mapeado lo demuestran, siendo a veces desproporcionados en según que zona. Algunos detalles como las sombras de los golfistas, animales que podemos encontrar en el campo de juego o el salpicar de la hierba cuando golpeamos, sí le dan mas realismo a nivel técnico . Aunque no termina de ser un apartado destacable, en líneas generales si luce bien.
El motor de físicas si está mas logrado ,tanto en el mencionado golpeo de la bola, como en el bote y movimiento de la misma nos da cierto realismo. De esta forma hace que no nos parezca que estamos golpeando una pelota de ping-pong.

The Golf Club img2

Las mecánicas son “sencillas” y lo digo entre comillas, porque muchos de ustedes saben de la dificultad de este deporte (el cual es bastante complejo) ,pero a su vez es asequible a personas que nunca hayan tenido la oportunidad de jugar al golf y no conozcan mucho sobre el golpeo, palabras técnicas y demás. Podemos llevarnos alguna frustración en momentos iniciales, pero después se deja jugar bastante bien.
Automáticamente la máquina nos recomienda el palo para el golpeo (según el número de yardas del mismo) aunque nos da la posibilidad de cambiarlo o modificar el swing con la altura de golpeo.
Dicho golpeo se ejecuta con el Stick R, haciendo en movimiento de abajo hacia arriba para golpear, dependiendo de la fuerza que le demos y si nos desviamos de la línea de tiro, así nos saldrá el golpe. Es un poquito complicado, sobre todo calcular la fuerza, pero a poco que practiquemos le cogeremos el tono.

Los modos de juego son un poco escasos, teniendo de partida 3 modalidades:
1-Modo torneo jugado contra la IA(muy complicada de vencer)en el cual podemos jugar un tour compuesto por varios circuitos. En esto, cabe destacar, que el juego no cuenta con licencias ni golfistas profesionales. Tampoco tendremos un modo carrera, donde ir evolucionando a nuestro jugador y subiéndolo en el ranking, lo que también le hace perder la simulación a la que nos tienen acostumbrados los juegos deportivos.

2-Modo de juego local, o lo que es lo mismo, jugar con amigos en casa, ya sea una ronda, circuito, o torneo de hasta cuatro jugadores, un aspecto a tener en cuenta, ya que multiplica la diversión.

3-Modo solitario. Podemos jugar una ronda en los diferentes campos seleccionables e intentar batir récords y subiéndolos en línea para compartir con nuestro amigos en el Live. Ese apartado online es el que nos ha parecido mal implementado, con desconexiones constantes de los servidores y demás rarezas. Si bien no es un juego online al uso, si puedes compartir estadísticas y jugar el mismo circuito que un amigo en red, batir marcas, enseñar tu bola fantasma y compartir mensajería, pero no busquéis grandes alardes en este aspecto.

The gof clun img3

Otro modo (si queréis llamarlo de esta forma) es la creación de pista y escenarios donde poder practicar tu manejo con el swing. Patrocinado por el golfista Geeg Norman, este modo cuenta con una cantidad de selecciones para configurar o crear un campo a nuestro gusto, desde las zonas desérticas, silvestres, hasta la colocación de bunkers, llanuras, todo tipo de arboles, e incluso ríos y puentes. En definitiva, otra alternativa que nos dará algo mas de vida a la duración del titulo.
Otro punto a destacar, es el flojito editor de personajes, los cuales podemos cambiar el sexo, tono de piel y vestimentas. Además cuenta con un numero muy limitado para las prendas, esto es un punto negativo y mas sabiendo lo que gusta al usuario este tipo de características.

El texto del juego viene en castellano, y es de agradecer, un juego de este tipo en ingles sería muy tedioso para personas con poca soltura en el idioma. Las voces, o en este caso la voz del locutor o comentarista que narra el transcurso de la partida, si están en inglés, aunque es muy buena y refleja muy bien el devenir de la misma, incluso por momentos te saca una sonrisa cuando fallas un golpe en el green.
El sonido en general no es malo, tenemos que tener en cuenta que es un juego de golf, y que tanto la música como otros aspectos sonoros escasean: las pistas de audio sencillamente no existen. El ruido de los pájaros, el viento, el golpeo de la bola e inclusive cuando esta choca en en árbol es muy correcto.

The golf club img3

Conclusión
Un juego que no alardea técnicamente ,pero que sí sabe transmitir este deporte y acercarlo a personas que nunca antes habían jugado a ningún titulo de este estilo. Su precio podría ser excesivo para algunos, pero tampoco resultará un desembolso importante para los amantes del golf.Podremos hacernos con él en la store de Xbox One por 34.99€

Gráficos:6.0
 Jugabilidad:6.0
 Sonido:7.0
 Duración:6’5

Puntuación total:6’5

[Análisis redactado por Marboz]

¿Que os parece este The golf club?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here