AIPD un shooter twin stick de concepto ochentero muy arcade,desarrollado por Blazing Badger.Lo hemos jugado y te contamos cómo es este AIPD en el análisis.

La Caza Del Virus.

AIPD”Artificial Intelligence Police Departament” significado de las siglas del juego. “Así entenderemos mejor su propuesta“. El juego nos pone en la piel de un agente encargado de eliminar un virus que ha sido alojado en la base de datos del gobierno. Para eliminarlo debemos de llegar al foco de tan molesto “bicho” y exterminarlo, nuestro vehículo virtual poderosamente armado será el medio de exterminio que usaremos en la batalla. Su Mecanismo es básico, movernos y disparar mientras numerosas embestidas de enemigos inundan la pantalla. Nos recuerda mucho a esos “Matamarcianos ” de los 80, pantallas diversas, delimitadas y disparar a todo lo que se mueva.

El Antivirus.

Muchos de nosotros hemos experimentado alguna que otra vez problemas de virus en nuestro ordenador. Imaginaros poder liquidar el foco con una nave desde dentro,dar cera a todo bicho que se esté comiendo nuestro disco duro sin piedad.                                    

Podremos disponer de un armamento muy variado con numerosos gadgets como núcleos de defensa intensos, mayor velocidad, misiles más potentes etc… La lucha no será fácil, iremos sorteando oleadas cada vez más duras hasta poder “limpiar” todo el sistema de vida infecciosa.Cada vez serán más duros y numerosos, llegando a veces a invadir completamente la pantalla con todo tipo de drones, cada uno con características muy distintas.Cuando acabemos una oleada nos darán a elegir entre dos opciones, estas bonificarán nuestra puntuación pero añadirán un hándicap a la siguiente embestida del virus, bien sea aumentando la velocidad de algunos drones, modificando su daño o incluso dándonos alguna ventaja en la batalla. Siempre evolucionarán de alguna forma oleada tras oleada volviéndose más difícil de liquidar.

A los mandos.

Nuestro querido vehículo de exterminio es bastante fácil de manejar, por un lado tenemos la movilidad de la nave con el stick izquierdo,con el derecho rotaremos el vehículo para apuntar en cualquier dirección ,los botones básicos de disparos(gatillo derecho)otro para efectuar el disparo alternativo(gatilo izquierdo)y otro para aplicar el módulo que tengamos activo(botón A) este último se irá recargando tras eliminar enemigos y recoger los items que suelten,al igual que nuestra vida. Es muy fácil de aprender, nada complejo, pero si es poco preciso, nuestra zona de combate es circular y según en que posición nos encontremos costará dirigir los disparos a los enemigos elegidos, sobre todo en la parte alta de la pantalla si apuntamos hacía abajo.

aipd-20161813044_14-640x360

Modos de juego.

Los modos son muy básicos, prácticamente idénticos diría yo. Las oleadas son las mismas que el modo estándar, lo único que cambiarán serán el estado de los enemigos y sus respectivos hándicaps antes mencionados ,inclusive la posibilidad de crear las partidas con diversos módulos ya activos y guardar configuraciones con diversas formas, armas,módulos etc. Disponemos de cuatro niveles de dificultad para cualquier modo de juego que van desde Fácil (bastante asequible) hasta implacable (muy exigente) ya que la IA enemiga es más numerosa y aprende/evoluciona más rápido.

Gráficos y Sonido.

Gráficamente no destaca especialmente,es un    juego   colorista(me recuerda en eso a la película TRON) colores vivos,naranjas,violetas, azules fuertes..todo muy llamativo y resultón,pero que cuenta con un diseño muy minimalista y algo soso.

aipd-3271013-800x450-640x360

La variedad en los enemigos no es muy distinta y se repiten bastante aunque con diversos niveles de aprendizaje, ya que este “bicho” va aprendiendo de nosotros rapidísimo. El apartado sonoro es correcto sin más, el sonido de las armas, enemigos etc. .es muy básico pero funciona bien, no tanto su música que es algo repetitiva y cansa bastante a lo largo del juego.

                             

                        ¿Qué te ha parecido AIPD? Comenta en nuestro Foro

Puntuación
Jugabilidad
64 %
Divesión
62 %
Gráficos
52 %
Sonído
45 %
Compartir
Artículo anteriorNuevos juegos retrocompatibles en Xbox One
Artículo siguienteRequisitos mínimos y recomendados de Quantum Break en PC
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here