Action Henk llega a Xbox One para poner a prueba nuestros reflejos en alocadas carreras de muñecos de acción y saltos imposibles

Haciendo gala de un diseño simpático y colorido,RageSquid nos deleita con un juego fácil y directo en su mecánica, pero algo complejo por su elevada curva de dificultad.

Action_Henk-1024x523
El personaje de nuestra aventura es Henk,durante los años 90 fue uno de los muñecos de acción más conocido.El paso de los años lo han apartado del reconocimiento de las masas y se ha vuelto más gordo y desfasado comparado con las nuevas figuras de acción que han llegado los últimos años.

Para recuperar el podio que ostentaba,Henk (que no Hank) se propone desafiar a otros muñecos en carreras alocadas. Básica y directa, esa es la premisa de la historia de Action Henk,juego de plataformas/Run que pretende divertirnos durante sus 9 mundos.

¡CORRE HENK CORRE!

Action Henk es un juego muy parecido a Doritos crash course(para haceros una idea) este título cuenta con numerosas fases que pondrán a prueba nuestra pericia y reflejos a través de curvas imposibles,rampas descabelladas,looping de infarto y un sin fin de obstáculos que se cruzarán en nuestro camino a lo largo de sus 9 mundos,cada uno con numerosos niveles y un desafío extra. La mecánica correr y saltar lleva funcionando en este tipo de juegos desde hace mucho tiempo, innovar es algo difícil(si no quieres complicar mucho al jugador).

En Action Henk el control es muy sencillo, corremos con el analógico izquierdo y saltamos con un solo botón, es así de simple,pero tiene algún matiz que lo lleva un paso más allá para que la monotonía de salto-correr-salto no se haga pesada. En primer lugar podremos deslizar a nuestro personaje por rampas y zonas inclinadas para con ello alcanzar mayor velocidad y poder llegar a sitios algo más elevados y que sin ese impulso extra serían inalcanzables.

action_henk_02-640x360

A medida que vayamos desbloqueando mundos,nos darán un gancho (solo en niveles concretos) con el cual tendremos la posibilidad de alcanzar zonas que son vitales para avanzar y solventar el nivel.Este objeto es muy fácil de usar,pero tiene unos tempos de lanzamiento que requieren más práctica, por lo que será una mecánica algo más compleja y los niveles donde usamos este gancho son más difíciles que otros. En general es muy básico y sencillo de captar,pero los niveles más complejos te llevan a veces a la frustración, más bien los completas por ensayo y error, aprender bien como hacerlo en ese momento concreto que te lleva a fallar y perder tiempo en el crono,volviéndolo a repetir,memorizando esos obstáculos que nos complican y así recorrerlos con mayor rapidez.

A veces la rapidez de la acción nos llevará a giros de cámara algo bruscos y lisos,con el que perderemos la noción del recorrido

Los niveles tienen tres formas diferentes de completarlos, bronce,plata y oro. Cada uno tiene un modo fantasma que te empareja con él para que puedas superarlo y así batir tus propias marcas.

De igual modo tenemos que “recolectar” medallas para ir desbloqueando niveles y mundos posteriores para avanzar en la “historia“.

MODOS DE JUEGO.

Action Henk peca de tener una vida algo corta,más allá de acabar la historia y batir marcas que hayamos conseguido. Podemos repetir cualquier nivel para colocarnos en el podio online de mejores marcas,pero poco más,una vez completada la historia lo único que podría llamar a rejugarlo sería alcanzar el Oro en sus niveles y desbloquear una fase de Bonus,algo insulsa pero al menos le aporta más vida al juego.

Su otro modo es el multijugador local, con el que podemos competir hasta 4 jugadores en sus diferentes niveles que tengamos desbloqueados.Una de las pegas que hemos encontrado en este modo es que al no tener pantalla dividida, mientras la carrera se desarrolla el usuario que vaya en último lugar llegará perderse de la pantalla y aparecer en los puntos de control que los demás usuarios vayan alcanzando. Este modo se agradece,son muy pocos los juegos que aportan al usuario la posibilidad de jugar localmente, pero no hubiera estado mal implementar modo online competitivo.

Sus modos de juego no son muy variados y resultan escasos,más si tenemos en cuenta que hay niveles que nos costarán bastante sudor para acabar con una buena puntuación de cronómetro y que especialmente nos dará pereza volver a repetir.

Las risas que podemos echar compitiendo con amigos en casa,dan algo más de sentido a este Action Henk para no dejarlo de lado tras sus escasas 4 horas que nos pueda durar su modo principal.

GRÁFICOS Y SONIDO.

Cuando analizo este tipo de juegos Indie/Arcade siempre me gusta recalcar que el aspecto gráfico no es algo que personalmente le podamos exigir mucho.La limitación de las desarrolladoras “pequeñas” todos sabemos como es,así que es algo muy a tener en cuenta.

tumblr_nalyyiUh9W1s5llrto1_r2_1280-640x361

El diseño es bastante acertado, el aspecto de los personajes es muy divertido y exentrico a la vez,como si de caricaturas se tratasen. Ese apartado esta muy cuidado,los niveles complementan bien con el diseño, son muy coloridos y llenos de numerosos detalles “juguetiles” que nos sacarán más de una sonrisa.

En todo su recorrido veremos que mantiene el listón muy correctamente sin alardes pero cumple.

El sonido es mucho más flojo,lo único reseñable será los chascarrillos que Henk emitirá a lo largo del juego ya que sus melodías de nivel llegan a ser extremadamente odiosas y sin variedad.

buttslide-640x360
¿Que opinas sobre Action Henk?
Puntuación
Jugabilidad
60 %
Divesión
63 %
Gráficos
65 %
Sonído
45 %
Compartir
Artículo anteriorEl Episodio 2 de Hitman ya tiene fecha de lanzamiento
Artículo siguienteMicrosoft no anunciará un nuevo modelo de Xbox en el E3
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here