Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

De nuevo otro juego exclusivo para Xbox 360 de gran calidad, y de la mano de Namco y distribuido en España por Atari, hablamos de la sexta entrega del conocido juego de aviones de combate Ace Combat 6.

Para aquellos que no sepan todavía de que juego estamos hablando tienen la oportunidad de descargarse una mas que jugosa demo en Xbox Live.

Después de este pequeño inciso comenzamos con el análisis de Ace Combat 6.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

Ace Combat está en exclusiva para Xbox 360 y es de agradecer debido a que se trata de un género poco explotado para la consola de Microsoft, Ace Combat se caracteriza por un control totalmente arcade pero a su vez muy frenético, tendremos que tener mil ojos en la pantalla para esquivar misiles, encontrar al enemigo y destruirlo.

El juego se divide en misiones todas ellas guiadas y argumentadas por una historia paralela y emotiva.

Todo empieza en un ataque enemigo desconocido de la ciudad donde residimos, nuestras primeras misiones serán de contención y aseguramiento de la zona para evitar que el enemigo tome control de la ciudad.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

Gráficos

Los que ya habréis probado la demo sin duda el apartado gráfico es muy bueno, los cazas totalmente modelados hasta el último detalle, explosiones realistas, humos, nubes y el suelo formado con texturas fotorealistas, bien es cierto que si nos acercamos al suelo dichas texturas se emborronan un poco, aunque en la mayoría de los casos nos encontraremos a bastante altura donde las texturas del suelo lucen perfectamente.

En muchas ocasiones nos preguntamos como es posible que la Xbox 360 consiga mover semejante cantidad de cazas, misiles, explosiones… sin notar una pérdida de framerate ofreciendo unos movimientos naturales y sin tirones.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

El juego ofrece la posibilidad de tres vistas, una externa y dos internas permitiendo al jugador elegir la cámara que más cómodo le resulte.

Quizás donde podemos achacar alguna mejora gráfica es en las secuencias de video de los personajes, en ocasiones podremos observar algún movimiento excesivamente forzado, aunque por suerte solo se da el caso en las secuencias cinematográficas que nos irán contando la historia.

Jugabilidad

Bajo nuestro punto de vista se trata del mejor juego de aviones para Xbox 360, un control realmente bueno con bastantes opciones de control y ataques, y siempre manteniendo ese compromiso entre toque arcade y simulación, aunque siempre mas cerca de tratarse un control arcade.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

Al tratarse de un juego arcade en cuestión de minutos nos haremos con el control fácilmente y podremos comenzar nuestras misiones, de todas formas existen tutoriales que te explican perfectamente todos los movimientos y opciones posibles.

En el modo individual el juego tiene una duración estimada de 15 horas pero como todo buen juego de Xbox 360 viene acompañado de un excelente modo online por Xbox Live que no hace otra cosa que alargar la durabilidad del juego.

Existen varios modos de jugar online, destacamos entre ellos, las partidas todos contra todos en el que habrá que competir y aguantar contra otros 16 jugadores, o el modo asedio, en el que mediante equipos unos serán los atacantes y otros los defensores.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

A su vez podremos realizar misiones en modo cooperativo aumentando de esta forma la diversión y sobretodo jugar en equipo organizándose en todo momento y hablando por el micrófono dándonos información y órdenes unos a otros.

Sonido

Realmente espectacular, y no solo hablamos de una acertada música que nos acompañará si queremos durante las misiones sino de las constantes transmisiones de radio en las misiones que no hace otra cosa que meternos mucho mas en el papel de un piloto de cazas.

Si a esas transmisiones de radio añadimos unos sonidos de explosiones, metralla… realmente increíbles llegará en un momento en el que nos sentiremos como si estuviéramos pilotando el caza, sobretodo en la vista interna.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

Pero todo no iba a ser perfecto, el juego si que está traducido al castellano, pero no doblado, una auténtica pena debido a que las transmisiones de radio son en inglés y nos aparecerá los subtítulos, pero en muchas ocasiones no podremos leerlo debido a la circunstancia, como por ejemplo evitando un misil o preparando el lanzamiento de un misil, ya que tendremos que centrar toda nuestra atención a dicha acción.

De todas formas el apartado sonoro cumple con creces su acometida, que no es otra que meternos de lleno en el juego.

Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

Conclusión

Como ya hemos comentado se trata de un género bastante escaso en el catálogo de Xbox 360 y para los aficionados a los aviones sin duda es un juego a tener, acción frenética encima de un caza armado hasta los dientes.

No pienses que te vas a encontrar un simulador de aviones, por desgracia los simuladores 100 % reales están limitados solo a PC.

A su vez el modo Xbox Live hará gozar a un grupo de amigos aficionados a los aviones.

puntuacion Analisis Ace Combat 6 para Xbox 360

 

1 Comentario

Dejar respuesta