Compra y vende juegos digitales de segunda mano

Hablar de Amazon sin duda es hablar de una de las compañías pioneras y que mas fuerte están apostando por el contenido digital, no solo en videojuegos sino en música y libros entre otros aspectos.

Amazon ha intentado a lo largo de los últimos años hacer pruebas en busca  de lo denominado segunda mano en unos contenidos digitales que como sabéis son contenidos que no se estropean y pueden durar para lo largo de los años sin sufrir un deterioro físico.

En Estados Unidos ya han implantado en algunos libros la opción de préstamo, esta opción es la posibilidad de ceder un libro comprado por ti a la persona que quieras pero tan solo durante 14 días, en esos 14 días el libro prestado desaparece de tu biblioteca y una vez pasado esos días vuelve a estar disponible para tí. El concepto es realmente igual al de prestar un libro físicamente pero de forma digital. ¿No os parece genial?.

Amazon ha dado el primer paso patentando el Segunda Mano digital donde os explicamos a continuación como funciona exáctamente, aunque por el momento no está disponible.

El Segunda Mano digital permitirá comprar o vender licencias digitales a través de Amazon para que sean compradas por otras personas a un precio inferior al inicial donde Amazon tan solo se llevará un porcentaje de la venta realizada como comisión o gasto de la plataforma puesta para todos.

De esta forma el contenido digital podrá ser vendida o comprada pasando las licencias de unos a otros pero con una limitación todavía por definir y que de momento se desconoce y es que esta transacción tendrá un límite, es decir, que solo se podrá vender o comprar una misma licencia digital X veces.

Ahora es vuestro turno de opinar sobre este nuevo sistema de compra/venta que tanto está dando de hablar en la nueva generación de videoconsolas ya que se rumorea la posibilidad de que no se podrán jugar con juegos de segunda mano.

¿Que os parece lo propuesto por Amazon? Nuestro voto es a favor de este sistema de compra/venta de segunda mano.

Fuente: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here