Brian Martel de Gearbox, ha dicho que la desarrolladora está intentando asustar a los jugadores con Aliens: Colonial Marines, pero que en términos generales acaba siendo un juego de disparos cooperativo en vez de uno de terror.

“Al final, con un juego de disparos cooperativo es muy difícil asustar a los jugadores, por eso Colonial Marines está más orientado a la acción”, dijo Martel. “No es como Dead Space, que da escalofríos a cada esquina, o algo como Condemned, que es pura tensión”.

“Los aliens no buscan solo matarte, intentan propagar la especie y te llevarán a cualquier sitio donde ellos puedan ponerte un atrapacaras. Esa es la amenaza y lo verdaderamente aterrador del mundo, y por lo que también necesitarás tener altas dosis de acción. Si ves la película de Aliens, no hay demasiados momentos de terror; da miedo porque sabes lo que va a ocurrir si quedas atrapado, pero es pura acción, y para hacer un gran juego como este tiene que tener muchos aliens, montones a los que disparar”.

También ha confirmado que habrá muchos momentos destinados a los fans y que se añadirán elementos únicos destinados a aquellos que no hayan visto las películas.

Aliens: Colonial Marines se lanza en 2012, en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U y se trata de un juego de acción en primera persona en el que tendremos que sobrevivir al ataque de estas temibles criaturas. Sus creadores consideran al juego como la secuela espiritual de Aliens, la segunda película de la serie.