El gran servicio audiovisual Netflix ha lanzado su primer metraje compatible con Dolby Atmos para Xbox One. Te enseñamos cómo conectarlo.

Hace poco hablábamos de las virtudes que ofrecía Dolby Atmos, el sistema de sonido envolvente que permitía escuchar la dirección de los efectos sonoros y la música no solamente en el plano horizontal, sino de manera vertical. (Para mayor información sobre el sistema, os dejamos el enlace pinchando aquí). Este proyecto ya se ha hecho realidad en Xbox One, específicamente gracias a la plataforma Netflix, que ha lanzado su primera serie con sonido Dolby Atmos llamada Okja, aunque por supuesto planea verter muchas más próximamente en su extenso catálogo.

Hay diversas maneras de disfrutar con Dolby Atmos, pasando desde barras de sonido, auriculares o incluso la televisión LG Oled TV que permite usar esta función; aunque lo ideal siempre es adquirir equipo preparado para esta revolución. Además, si quieres disfrutar al 100% de esta nueva manera de captar el sonido, deberás pagar un único importe de 14.99€ (tranquilos, tendremos un mes de prueba gratuita).

Dolby Atmos puede ser únicamente conectado a través del cable HDMI, sin posibilidad (de momento) de usar la salida óptica ni la coaxial. Necesitarás conectar la salida HDMI de tu Xbox One a la entrada HDMI de tu dispositivo o barra de sonido. Una vez realizadas todas las conexiones, tendrás que verificar que tu Xbox One ha reconocido este nuevo sistema Dolby Atmos.

Para ello, deberás ir a la configuración de tu consola, e ir a opciones de sonido. Una vez dentro, nos metemos en salida de audio, seleccionamos HDMI audio y en el siguiente menú escogemos Dolby Atmos for headphones. (En mi caso, pero si tenéis un Home Theater aparecerá la consiguiente opción).

Una vez seleccionada esta pestaña, la consola nos llevará directamente a a store de Xbox para que nos podamos descargar una aplicación de Dolby Atmos. Con la app descargada y lanzada, sólo faltará activar y permitir el uso de esa aplicación con la que podremos disfrutar las bondades que ofrece esta nueva forma de captar el sonido ambiente. Algunos usuarios han experimentado una pantalla de error a la hora de activar Dolby Atmos. No pasa nada, cerramos la ventana emergente y probamos con Okja si el servicio está integrado e nuestra Xbox One.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here