Please install Flash and turn on Javascript.
Noticias
Publicado: 26 Octubre , 2008
Imprimir
Enviar
Un smash descafeinado
Smash Court Tennis 3 es la réplica de Namco a los otros juegos de Tenis del sector. Si bien pretende ser un simulador, veremos que no acaba de ubicarse al 100% ni en simulación ni arcade. En el caso de la simulación, porque la pelota reacciona igual en diferentes terrenos sin importar si es tierra batida. Y en el caso del arcade, porque la dificultad e intuición a la hora de jugar, requieren visita obligada al tutorial. Sí o sí.
A pesar de las fotos de los tenistas reales y que el planteamiento e intenciones son buenos, no acaba de ser el juego que todo buen amante del tenis espera encontrar. Jugabilidad tosca; opciones de personalización algo limitadas y los modos habituales sin dar más vueltas.
El sonido es aceptable, pero los gráficos son absolutamente normales. Regulares animaciones y movimientos que no hacen más que hundirlo en una mediocridad patente. Tiene aspecto de ser un juego de recreativa de hace un tiempo, pero con jugadores de ahora.

Todo tenista quiere mejorar su juego
Le faltan por pulir muchos detalles para ser un juego que destaque. Desde unos gráficos acordes con la generación, hasta un escenario que reaccione diferente en distintas superficies o torneos. Una jugabilidad que apueste más por la diversión y, en general, un cambio de planteamiento o mayor profundidad en el mismo.
Si bien podemos decir que los juegos de tenis, hasta ahora, habían tenido representante en sus dos vertientes (arcade y simulación) no sabemos bien como ubicar a SCT 3 dado que, parece apostar por una y quedarse en la otra. Esperamos que Namco nos sorprenda con un mejor juego la próxima vez. Y por ahora solo le daremos un leve tirón de orejas para que se pongan las pilas.
Smash Court Tennis ya está a la venta.
Lo mejor:
El planteamiento del modo carrera es bueno.
Los jugadores, están bastante bien recreados.
Las imágenes de los tenistas ATP lucen muy bien.
Lo peor:
La jugabilidad no es buena
La dificultad unida a unos movimientos poco naturales.
Poco intuitivo.
Escasas opciones de creación de personaje.

EVALUACIÓN DEL JUEGO
Menú: 8
El Menú es bonito y rápido. Si bien antes requiere una carga y los efectos al aceptar recuerdan a los arcade de hace 10 años.
Gráficos; 6’9
Recuerda a gráficos de otra generación de consola. Las pistas están aceptables pero no llegan a niveles de otras franquicias del género. Podría ser muchísimo más, Los tenistas bien recreados en general.
Animaciones: 5
Toscas y desesperantes. Movimientos que no invitan a pensar que sean naturales. Mediocre apartado, valorando lo que se cuece en la Next Gen ahora mismo.
Jugabilidad: 4
El tutorial no es difícil, pero aplicar lo que se aprende en un partido, sí. Ganar un punto se vuelve tarea imposible en dificultad elevada. Incluso cuando la gente aclama porque acorralamos al contrincante, es muy probable que nos devuelva un tiro a la línea o nos rompa la cintura. En las opciones y el modo carrera, buenas intenciones pero mal desarrollo.

Modos de juego: 6
Correcto el número de modos disponibles. Bien por los modos de que dispone: Tutorial, Exhibición, Arcade, Xbox Live, Pro Tour además de las opciones de personalización y ajustes.
Modo Online: 5
El modo online bebe directamente de la jugabilidad del juego. Con una jugabilidad mediocre, no podemos esperar un online mucho mejor. Bien es cierto que es divertido, aunque encontrar contrincante no fue tarea fácil.
Argumento: 5
No requiere un argumento.
Diversión: 3
En ningún momento tendremos la sensación de divertirnos. Ni siquiera de entretenernos más allá del tiempo que empleemos en probarlo o jugarlo.
Adicción: 4
Tras el hándicap de tratar de encontrarle el “punto” al juego, puede que completar los modos arcades y el carrera, se conviertan en un aceptable reto.
Sonido: 5
Normal. En algunos momentos da la sensación de que las palabras INSERT COIN van a aparecer por la pantalla. Los efectos al apretar start, prescindibles.
Apreciaciones personales
Creo que hay que poder probarlo para estar seguros de poder darle alguna oportunidad ante los dos duros rivales que tiene en su género. También pienso que le falta conseguir una identidad en cuanto a jugabilidad y gráficos. Dista bastante de lo que se le pide actualmente a los videojuegos para ser “buenos”.
NOTA 5’1

Debata este artículo en el Foro
Ver Comentarios (0)
« Back
Publicidad

Su cuenta no tiene permiso para publicar comentarios