Año 2033, somos los supervivientes de un holocausto nuclear, el exterior está lleno de radiación y la única forma de sobrevivir es bajo los cimientos de la ciudad de Moscú, es decir en el metro. Tras un largo periodo de desarrollo nos llega la nueva apuesta de THQ que ha recorrido por completo todas las líneas del actual metro de Moscú, tanto es así que el mapa del metro que podemos ver en el juego es el del actual metro de la ciudad. Los desarrolladores han puesto un gran hincapié en ser fieles a la ciudad de Moscú así como a un nuevo motor gráfico que hace las delicias de nuestra consola.
Se trata de un título semiexclusivo, compartiendo una dudosa competencia con los usuarios de PC, dudosa por los enormes requerimientos que piden para poder hacer funcionar el juego más o menos con unos gráficos aceptables, ya que para mover los gráficos que vemos en Xbox 360 necesitaremos un PC al alcance de muy pocos y por un precio muy superior a lo que cuesta la Xbox 360 con el juego.
Hablando un poco de la historia, somos Artyom, un chico nacido y criado en el metro y que nunca ha visto el exterior…hasta ahora. Por un percance del principio del juego que no se va a desvelar comenzamos nuestra andadura en busca de un “amigo” que puede darnos varias respuestas y que nos ayudará a comprender sin duda la historia.
Imagenes de Metro 2033 para Xbox 360
El holocausto nuclear ha hecho que los humanos del exterior muten y se conviertan en seres monstruosos, es algo con lo que los supervivientes del metro de Moscú llevan lidiando años, pero una nueva amenaza se ha hecho presente, a través de una especie de gas que emiten unos seres con forma humanoide y que no se desvelan quienes son hacen que los humanos se desmayen o mueran excepto Artyom, es por eso que toda la humanidad confía en nosotros para poder salvar lo que queda de vida bajo la superficie yerma de Moscú.
Es una historia recreada a la perfección, iremos desvelando nuevos detalles conforme avancemos y es que no hay que olvidar que el videojuego viene del libro con su mismo nombre y han logrado plasmar la historia perfectamente.
Gráfica y jugablemente estamos ante una de las sorpresas de este año, unos gráficos y una jugabilidad acompañada por unas cinemáticas al más puro estilo Call of Duty que lo hace mucho más peliculero, ejemplos como caerse del tren y que un amigo te sujete, un amigo arrastrándote o que el enemigo te espose y tengas que huir de él corriendo.
No estaremos simplemente ante enemigos mutantes, cada estación del metro es una ciudad y en muchas de ellas reina la anarquía, encontraremos facciones fascistas o comunistas, nosotros elegiremos si eliminarlos, pasar inadvertidos, rescatar soldados que tengan presos cada facción, etc….
En el aspecto gráfico debemos destacar enormemente el modelado de las armas, escenarios e iluminación ya que los chicos de THQ han realizado un trabajo brillante en este aspecto, así como movimiento de los aliados y enemigos con movimientos muy reales, y una IA muy pulida.
En contra de lo que se ha dicho muchas veces no se echa de menos en absoluto un modo multijugador ya que la historia es tan profunda que el no tener multijugador no desluce en absoluto el resultado final del juego.
Imagenes de Metro 2033 para Xbox 360
Dicho esto empezaremos a valorar el juego:
GRÁFICOS: 9
Escenarios e iluminación muy pulida, por poner un ejemplo la llama del mechero que tiene nuestro personaje casi no se diferencia de una llama de verdad, el modelado de las armas está muy cuidado y lo único que podemos decir en su contra es el algún fallo de texturas casi inapreciables.
SONIDO: 10
Estamos ante una de las mejores bandas sonoras de esta generación, una composición perfectamente realizada, con melodías que recuerdan al terror y al mundo apocalíptico que quiere marcar el juego. No se repite ninguna melodía sin duda una delicia musical que gustará a todos los jugadores del título. Y además totalmente doblado y traducido al español.
DURACIÓN: 9
El juego nos durará de 12 a 15 horas según la habilidad del jugador, tiene dos finales alternativos y nos dará horas de diversión, no tiene multijugador aunque como se ha comentado anteriormente no se echa en absoluto en falta. El único problema que podemos deslucir es que la rejugabilidad depende de cada usuario, habrá usuarios que tras la ardua tarea de pasarse el juego tengan ganas de volver a jugarlo pero por línea general habrá muchos que por la dificultad y duración del juego no vuelvan a rejugarlo.
Imagenes de Metro 2033 para Xbox 360
JUGABILIDAD: 9
Hay gran cantidad de armas, y más que podremos comprar en las tiendas que nos iremos encontrando en las distintas estaciones del metro, además cuenta con un novedoso sistema de créditos ya que pagaremos con munición militar que hace más daño y es la munición de antes del holocausto, por otro lado tenemos la munición “sucia” que es la fabricada en el metro con peores materiales y la cual hace menos daño.
Un control muy pulido y lo único que podemos echar en falta es más interacción con el escenario.
ARGUMENTO: 9
Un gran historia que nos atrapará de principio a fin, algo que valoramos mucho en este juego al carecer de multijugador, pero que sin duda ha logrado engancharnos como ningún otro gracias a una historia larga y bien contada de intriga, suspense y terror.
Lo mejor:
– La historia y la ambientación del título nos atrapará de principio a fin.
– Larga duración ya que no cuenta con modo multijugador
– Gráficamente es de lo mejor de esta generación.
– Gran cantidad de armas.
– Una apartado sonoro excelente.
– Totalmente doblado y traducido al español.
– Se puede rejugar ya que posee dos finales alternativos.
– El novedoso sistema bancario de juego negociando con munición.
Lo peor:
– Pese a tener dos finales poca gente querrá rejugarlo por la dificultad y duración del juego.
– Algún fallo de texturas.
Imagenes de Metro 2033 para Xbox 360
Conclusión: Estamos ante una de las grandes sorpresas de este año, se trata de un juego en el que lo más importante es la historia y sin duda los chicos de THQ han sabido hacerlo bien haciendo una gran adaptación del libro con el mismo nombre, gráficamente es de lo mejor de esta generación y sin duda todos los amantes de la acción y del terror disfrutarán de este juego perfectamente ambientado en un universo post apocalíptico en el metro de Moscú.
NOTA: 9,2

 

2 COMENTARIOS

  1. […] Metro 2033 que buenos recuerdos acaban de aparecer en mi mente. Bueno y hasta aquí las Deals With Gold de esta semana, las próximas el día 10 de febrero. Como siempre os digo estas ofertas solo son asequibles para los miembros del Xbox Live Gold. Si estáis interesados en esta suscripción, os dejo el enlace de la Store para que lo podáis adquirir. No dudéis en seguir por nuestra web. En ella encontrareis un sin fin de contenido muy interesante para saber todos los entresijos de nuestra Xbox. ¡Nos vemos en el Live!. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.