Análisis Call of Juarez Bound in Blood

Historia
Desarrollado por Techland, Call of Juarez: Bound in Blood es una precuela del aclamado shooter de acción del Oeste Call of Juarez. Poniéndose en la piel de los hermanos McCall, el jugador emprenderá una peligrosa cruzada en la búsqueda del legendario Oro de Juarez, recorriendo desde  una devastada Georgia durante la Guerra Civil hasta las ruinas aztecas de México. Como furtivos, tendrán que recorrer el más salvaje Oeste nunca visto, haciendo uso de su destreza con las armas y eliminado a todos aquellos que intenten detenerlos. Pero cuando los hermanos se encuentren frente a frente con Lust, su pacto de sangre se verá más debilitado que nunca…

Los hermanos McCall
A lo largo del juego tendremos la opción de poder jugar las diferentes misiones con un hermano u otro, cada uno con distintas habilidades y armas.

Ray McCall
Primogénito del propietario de una plantación de Georgia, su padre le crió para que sirviera de ejemplo para sus hermanos. Creció en un pedestal, siendo constantemente el centro de atención, Ray no ve a nadie como una figura autoritaria. El único valor verdadero que le enseñaron es el de la familia. Ray es más fuerte y puede patear y cargar con objetos pesados. Lleva una corza que le protege el pecho de las balas, puede disparar con dos revólveres al mismo tiempo y utilizar dinamita.

Thomas McCall
El segundo hijo del propietario de una plantación de Georgia, Thomas siempre está a la sombre de su hermano mayor. Aunque en casa se le inculcaron valores familiares, se convirtió en una persona solitaria. Thomas es muy ágil, puede subirse a obstáculos, utilizar el lazo para subirse a los tejados de los edificios, usar un arco y lanzar cuchillos.

Análisis Call of Juarez Bound in Blood

En función de la selección de personajes, la misión avanza de forma ligeramente diferente. Ambos hermanos deben aplica sus características  y habilidades  específicas o, cuando se separan un rato, encontrar su propia manera de lograr el objetivo. En muchas ocasiones, los hermanos tienen que coopera para avanzar por el nivel, Thomas ayudando a su hermano a subir a un obstáculo que él ya ha superado y Ray abriendo la puerta de una patada y despejando el camino para ambos. En otras ocasiones, los hermanos deben de disparar al mismo tiempo contra el enemigo utilizando el modo concentración cooperativo en lugar de actuar por separado. Los puntos en los que se deben realizar acciones conjuntas están indicados con marcadores rojos en el suelo.

Modos de juego
El juego cuenta tanto con su modo principal(modo un jugador) como su correspondiente modo multijugador a través de Xbox Live.

El modo principal cuenta con el modo historia en el que tendremos que ponernos en la piel de unos de los hermanos para salvaguardar el honor de la familia McCall y hacerse con el tesoro de Juarez.

Lo que echamos en falta a este modo Historia es su modo multijugador o cooperativo, ya que sería idóneo poder disfrutar de esta excelente historia junto a un amigo al lado o a través de Xbox Live controlando cada uno las acciones de uno de los hermanos, sin embargo por desgracia no contamos con este modo que tanto nos gusta que tenga este tipo de juegos, y a nuestro parecer era un modo cantado que creíamos que lo iba a tener. Por otra parte si tenemos que criticar algo más de este modo historia es que pueda resultar demasiado corto.

Análisis Call of Juarez Bound in Blood

Modo Multijugador
Pistoleros, Bandidos y Marshalls se enfrenarán online por la recompensa. Podrás desbloquear diferentes personajes en modos de objetivos por equipos o en el modo a muerte. Call of Juarez: Bound in Blood introduce el sistema de recompensa, donde el jugador podrá ver crecer la recompensa ofrecida por su cabeza acabando con otros jugadores e intentando mantenerse como el más buscado para aumentar sus ingresos en el banco. Estos modos multijugador por equipos te harán revivir las más famosas escenas del Salvaje Oeste (atranco al banco, ataque al tren, etc…)

Lo que más nos ha gustado
• La historia que nos narra hace trasladarnos al lejano oeste.
• Efectos sonoros y voces en castellano hace que la calidad final del juego sea excelente
• Un shooter en primera persona con mucha acción
• Los modos multijugador son realmente divertidos.
• Los Duelos y el modo Concentración

Lo que menos nos ha gustado
• Quizás el modo historia sea un poco corto para los más experimentados en los videojuegos.
• ¿Dónde está el modo cooperativo? Este juego lo pide a voces
• Pequeños fallos gráficos pero que no empañan el resultado final.

Análisis Call of Juarez Bound in Blood

EVALUACIÓN

Gráficos: 8
Gráficamente el juego cumple con los juegos que estamos acostumbrados actualmente, bien es cierto que cuenta con pequeños fallos como algunas sombras poco definidas, pero el conjunto lo hace que sea un juego visualmente espectacular gracias a intensos duelos, cañonazos, explosiones y cientos de vaqueros y soldados en busca nuestra.

Jugabilidad : 8,5
Aunque el modo historia es algo lineal, nos explicamos con lo que queremos decir lineal, siempre nos van a indicar a donde ir, no contaremos con apenas  una libertad en los escenarios, pero que a su vez hace que el juego sea realmente trepidante gracias a modos que incluye el juego como el modo concentración (tanto el individual como el cooperativo) y la curiosa forma de asomarnos para ver qué ocurre a nuestro alrededor son aspectos que nos ha gustado mucho del juego.  Aunque se trata de un shooter en primera persona gracias a la agilidad de la historia y continua acción hace que nos encontremos ante un shooter distinto, agradable de jugar y queriendo jugar un poco más para saber cómo se resuelve la historia, o sino contar para jugar entre nuestros amigos a los 5 modos multijugador que cuenta el juego, que están muy logrados y sobretodo divertidos.

Sonido: 9
En la caja ya nos indica de que va a estar totalmente castellano, así que estábamos ansiosos de ver como serían las voces de los hermanos McCall, ya que todos los videos vistos antes de su lanzamiento eran en ingles subtitulados al castellano.  Y bueno la verdad es que tanto los efectos especiales de las pistolas, rifles, explosiones, voces y un largo etc… cumple con creces para cubrir su objetivo, sintiendo casi la calidez del lejano oeste y del vasto desierto mexicano.

Valoración Personal
Actualmente no estamos contando con grandes joyas para Xbox 360, parece que se esperan todos para Navidades  y ahora en estos asfixiantes días de verano donde mejor se está es en la piscina o en casa que mejor que contar con este juego, ponte en la piel de los hermanos McCall y disfruta de una entretenida historia con grandes dosis de acción. Un juego que recomendamos como mínimo probarlo.

NOTA FINAL: 8,5

Análisis Call of Juarez Bound in Blood