Análisis Batman Arkham Asylum para Xbox 360

Nada más recibir el juego que nos ocupa en este análisis, Batman Arkham Asylum creíamos que iba a ser un juego más de superhéroes donde su mayor virtud es el nombre y los personajes que lleva, en este caso Batman, pero tan solo nos faltaron 5 minutos de juego para ver que este juego era algo distinto y que llevemos al caballero oscuro como protagonista es un añadido mas y no su única virtud, podríamos decirlo de mil maneras pero la más clara es que estamos ante el mejor juego de acción de superhéroes para la Xbox 360 y es que este juego nos ofrece algo mas y lo mas importante nos ha impresionado por su excelente acabado, su doblaje en castellano, escenarios perfectos, gráficos brillantes aprovechando al máximo el motor Unreal, peleas dinámicas, sigilo, un guión digno de la próxima película de Batman y así podríamos continuar hasta mañana, vamos a ir por partes y vamos a detallar cada uno de los aspectos de esta obra de arte que nos ocupa hoy.

El Joker vuelve a las andadas
El malicioso Joker va a ser nuestro enemigo a batir en el juego, aunque al principio todo parece que está bajo manos ya que el primer video introductorio vemos como hemos capturado sin mucha oposición al Joker y lo llevamos al sitio donde nunca antes tenía que haber salido, al manicomio y a la prisión de alta seguridad, pero mientras transcurre el video nos daremos rápidamente cuenta de que algo no anda bien y que vamos a ser presa de una trampa mortal, siempre y cuando nosotros seamos más rápidos, más sigilosos y mas listos que el Joker y logra de nuevo atrapar a nuestra peor pesadilla durante las eternas pero a su vez entretenidas horas que pasaremos delante de este juego para conocer el desenlace de la historia.

Como podéis observar el guión es digno de la próxima película de Batman, pero es que por suerte el juego no solo vive de un guión muy bien trabajado, sino que los diferentes apartados del juego gozan de un alto nivel de acabado y de calidad.

Nos arriesgamos a decir de que gráficamente está en lo más alto que hemos visto en nuestra Xbox 360 y es que el juego cuenta con un buen motor, el Unreal pero los chicos de Eidos han sabido explotar al máximo este excelente motor y como resultado tenemos unos gráficos de infarto, tanto de los personajes (Batman, Joker…) como de los diversos enemigos que nos encontraremos en el juego.

Por otra parte los escenarios plasman perfectamente la psicosis, el miedo y el terror que nos transmite el juego y es que os recordamos que gran parte del juego se desarrolla en la isla de Arkham donde se encuentra la prisión de alta seguridad y el manicomio, en otras palabras, unos lugares realmente escalofriantes.

Os hemos avisado y es que Batman Arkham Asylum puede ser el juego revelación de 2009 ya que la calidad en todos los aspectos de este, es altísimo, la jugabilidad también está a la altura ofreciéndonos una gran cantidad de movimientos, combos de combate, armas etc… donde en algunas ocasiones tendremos que emplear todas nuestras fuerzas para eliminar a diversos enemigos a la vez o en otras ocasiones realizar ataques sigilosos para no alertar al resto de enemigos y acabar probablemente aniquilado.

Las peleas son totalmente dinámicas y es que gracias a la cantidad de combos y formas de eliminar a los enemigos cada pelea será diferente y estaremos atentos de posibles nuevos combos que nos vayan saliendo.

Por otra parte de vez en cuando tendremos que enfrentarnos a personajes muy poderosos y grandes, los conocidos como “malos finales” donde tendremos que ser habilidosos para evitar los ataques de este gran enemigo y atacar nosotros en el momento adecuado.

Este juego de acción para nada se hace monótono ya que cada vez tendremos que realizar unas misiones u otras, todas ellas guiadas bajo un excelente guión.

El juego nos deparaba una nueva sorpresa mas y es que está totalmente doblado al castellano y no es un doblaje cualquiera, se trata de un doblaje muy cuidado y de una gran calidad, donde la voz profunda de Batman y la voz desquiciosa del Joker parecerá que estamos jugando en una película, lógicamente un buen doblaje viene acompañado de unos diálogos ricos y muy trabajados donde cada frase que escuchemos o diálogos nos irán desvelando nuevos secretos de la trama.

Lo Mejor
– Gráficamente está a un altísimo nivel
– Totalmente doblado al castellano
– Guión de una película de Hollywood
-El juego es de Batman
-Gran cantidad de combos y mejoras que otorgaran de nuevos movimientos a Batman

Lo Peor
– Le hemos dado muchas vueltas y es que no hemos encontrado algo que no nos gustase de este juego, ha sido para nosotros una gran sorpresa poder jugar este juego.

Hacía un tiempo que no decíamos esta palabra pero nos encontramos ante un “Must Have” para nuestra Xbox 360, un juego muy trabajado con un resultado excelente, quizás la gente que no haya probado la demo o no conozca el juego al ver este juego en la estantería de las tiendas crea que es otro juego más de superhéroes donde la calidad de estos deja mucho que desear, pero por suerte y por sorpresa nuestra es todo lo contrario, sin duda es el mejor juego del verano para nuestra Xbox 360 y quien sabe si como juego de acción sea el mejor de este 2009.

Nota:  9,7