Los videojuegos se ganan un puesto entre los 16 más importantes de Microsoft

Phil Spencer, vicepresidente de Gaming en Microsoft y director de Xbox, ha sido parte del equipo de Xbox desde 2002, poco después del debut de la primera consola de Microsoft. En 2014 tomó las riendas de la marca y ahora está dirigiendo los esfuerzos de su equipo para lanzar Xbox One X, consola que estará disponible a finales de este año.

Ahora forma parte del equipo Senior Leadership de Microsoft, que está compuesto por los principales asesores internos de la compañía. Esto quiere decir que los juegos han tomado un papel relevante en el futuro de Microsoft y es necesario tener un representante que dirija todos los negocios de esta área.

El equipo está integrado por 16 personas, donde encontramos elementos importantes como Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y dispositivos; Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de productos Office; Judson Althoff, vicepresidente de negocios comerciales a nivel mundial; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; entre otros.

“Phil Spencer es vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft. En esta función, Spencer es responsable de liderar los negocios de juegos de Microsoft en todos los dispositivos y servicios”, señala su perfil. “Con su equipo y socios de desarrollo de juegos, Spencer continuará impulsando los límites de la creatividad, innovación técnica y la diversión a través de los géneros de juego, audiencias y servicios”.

Recordemos que durante mucho tiempo se dijo que Microsoft quería deshacerse de la marca Xbox, sin embargo, colocar a Spencer al frente de esta área y darle un espacio más relevante en la compañía señala todo lo contrario.

Además, el último reporte de Microsoft reveló que, aunque la división More Personal Computing tuvo un descenso de ingresos totales, las ganancias de videojuegos aumentaron 3% con respecto a las cifras del año pasado, principalmente por servicios como Xbox LIVE, plataforma que cuenta con 53 millones de usuarios. “La fortaleza del software y los servicios de Xbox compensan los menores ingresos de hardware”, comentó la empresa.

Spencer ha sido pieza fundamental para mejorar la marca Xbox en los últimos años, pues la consola obtuvo un pésimo recibimiento cuando la directiva anterior deseaba enfocarse en un ambiente multimedia en lugar de realizar una plataforma de juegos. Agradeció a todos en su cuenta de Twitter y señaló que esta es una oportunidad más para el gaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here