Cansados de los reportes de mala conducta, buscaron una alternativa que agradase a todos.

Uno de los problemas más grandes de Overwatch son los jugadores que suelen tener conductas negativas que arruinan la experiencia de los demás. Blizzard explora la posibilidad de recompensar a quienes tengan una buena actitud, esto seria una medida novedosa en este tipo de videojuegos.

“A largo plazo, realmente queremos trabajar en sistemas que motiven tener conductas positivas y recompensen a los buenos jugadores”, mencionó Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Realmente nos molesta pasar tanto tiempo castigando a la gente por ser malos competidores. Nos gusta hacer sistemas geniales y divertidos; por esto nos dedicamos a esto. Pero porque la gente parece carecer de autocontrol o porque les gusta abusar del anonimato y la libertad de expresión, estamos en una posición donde invertimos una enorme cantidad de nuestro tiempo y recursos educando a la comunidad”.

Kaplan está buscando una manera en la que puedan pasar más tiempo recompensando a los jugadores que ayuden a hacer de Overwatch una experiencia más divertida. “Hacemos esto porque es nuestra responsabilidad, pero nos gustaría pasar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de concentrarlo en el comportamiento inaceptable. Nos guste o no, éste es un problema de la comunidad de Overwatch y no sólo del equipo de Overwatch. Para bien o para mal, estamos juntos en esto”, mencionó.

Kaplan también mencionó que varios cambios están en camino al sistema de reportes y banneos de Overwatch. Es decir, dentro de poco los jugadores encontrarán un sistema que será más severo y que te notificará si castigan a un jugador que reportaste. El equipo está pensando en bannear permanentemente del competitivo a jugadores con conducta negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here