Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado el gran año que 2010 ha representado para Xbox 360TM durante su intervención inaugural en el Consumer Elecronics Show, la feria más importante de tecnología de consumo que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas.
El primer hito alcanzado ha sido en relación a las ventas de Kinect. En un primer momento se predijo que se venderían 5 millones de sensores para finales de Navidad y la cifra se ha sobrepasado con creces,alcanzando las 8 millones de unidades de Kinect distribuidas en los primeros 60 días desde su lanzamiento. Además, Xbox 360 continúa a la cabeza del ranking de consolas más vendidas en Estados Unidos en los últimos seis meses y acumula ya más de 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo, el doble de unidades que la anterior generación de Xbox. Por si esto fuera poco, la comunidad de Xbox LIVE crece cada día y ya cuenta con 30 millones de usuarios activos en una de las plataformas más potentes de la industria del entretenimiento. De hecho, un nuevo miembro se une a Xbox LIVE cada 2 segundos.
Hace 10 años, Microsoft lanzó Xbox, una consola que transportaría a los usuarios en un nuevo mundo de juegos sociales y de entretenimiento. Poco después, se introdujo Xbox LIVE permitiendo a millones de presonas conectarse a través de sus videojuegos y entretenimiento favorito. En 2010, Microsoft ha lanzado un nuevo mundo de experiencias libres de mandos con Kinect para Xbox 360, permitiendo a todos descubrir como Xbox transforma la diversión y el entretenimiento en su propio salón.
Además durante la intervención de Ballmer en CES se han anunciado grandes novedades para Xbox 360, entre las que se encuentra la nueva experiencia de entretenimiento en Xbox LIVE en la que tu avatar cobra vida con Avatar Kinect. Con el poder de Kinect los usuarios serán capaces de controlar lso movimientos de su avatar y sus expresiones faciales. Esta novedad estará disponible gratuitamente en primavera para todos los usuarios GOLD de Xbox LIVE.

Dejar respuesta