A pesar de que Xbox One ya es una realidad, todavía hay muchas incógnitas que resolver, te traemos 7 cosas que todavía desconocemos de Xbox One.

La presentación de la nueva Xbox  cerró y aclaró muchas preguntas, como el nombre de la nueva videoconsola, Xbox One pero a su vez dejó muchas dudas todavía sin resolver y muchas preguntas que contestar. Probablemente algunas de estas preguntas reciban una respuesta en pocos días en el E3 2013 que a su vez abrirán nuevas dudas o preguntas. (Menudo lío de preguntas y respuestas).

A continuación os traemos 7 cosas que deberíamos de saber de Xbox One pero que no han sido aclarados de forma clara o conreta. En este artículo vamos a intentar aclarar algunas de ellas.

¿Que va a pasar con los juegos Indie en Xbox One?

Nadie discute que Xbox Live y Xbox 360 ha sido una puerta enorme para pequeños estudios de desarrollo y programación para realizar sus videojuegos y poderlos vender a través de la plataforma Xbox Live, siendo alguno de ellos todo un éxito de ventas y de aceptación.

Sin embargo en la presentación de Xbox One, Phil Harrison anunció que este sistema se iba a ver interrumpido con la llegada de Xbox One y que los juegos Indie tendrían que pasar el mismo sistema de autorización y de procesos que el resto de juegos.

Bien es cierto que no se aclaró ni se comentó absolutamente nada mas referente a los juegos Indie creando la incertidumbre de miles de programadores y pequeñas empresas desarrolladoras de juegos de como proceder a trabajar en nuevos juegos para Xbox One. A día de hoy sigue siendo un misterio.

Gran inclusión al mundo de la televisión, pero ¿Quien lo apoya? ¿Que servicios lo admitirá?

En la presentación se hizo gran hincapié en la incursión de Xbox One en la televisión y en todas las posibilidades nuevas que ofrecerá al ver la televisión, una televisión mucho mas interactiva y con mucha mas información, pero no se detalló si solo será en Estados Unidos y con que compañías o cadenas de televisión ya hay un acuerdo en el que incorporarán esta mejora y característica junto a Xbox One. 

¿No se pueden usar juegos usados en otra Xbox One?

En este aspecto muy poco claro está siendo Microsoft en como será el proceso de segunda mano, muchos rumores han saltado desde entonces, desde que si se vende un juego, el comprador para jugar tendrá que pagar un canon a Microsoft e incluso la no posibilidad de jugar en otra Xbox One.

Un poco de luz hemos visto los últimos días donde de nuevo Phill Harrison ha aclarado la situación, al parecer los juegos de Xbox One quedarán vinculados a la cuenta de la primera Xbox One donde se instale el juego, pero esto no quiere decir que no se pueda jugar en otra Xbox One. Los juegos en Xbox One se instalarán en el disco duro sin tener ya la necesidad de que el juego esté en el lector por lo que el juego podrá estar instalado en tantas Xbox One que queramos sin problemas, pero la limitación viene a que no se podrá jugar al mismo juego en dos Xbox One distintas a la vez, pero si que se podrá jugar mientras otro no esté jugando.

Se desconoce el proceso de validación y todos los posibles problemas que pueda llevar, de nuevo nos citamos en el E3 2013 para que veamos un poco mas de luz.

¿Se necesita Kinect para usar Xbox One?

Xbox One vendrá con Kinect de serie, eso es una realidad, será un pack indivisible. Y probablemente necesite estar siempre conectada a nuestra Xbox One para su correcto funcionamiento, aunque no será obligatorio usar Kinect, siempre podremos controlar todas las funciones a través del mando de la Xbox One, a pesar de que siempre Kinect tenga que estar conectada.

¿Xbox One tiene que estar siempre conectada a internet?

Antes de la presentación de Xbox One todo apuntaba que la videoconsola de Microsoft necesitaba estar siempre conectada a internet para su uso y funcionamiento, sin embargo los máximos dirigentes de la compañía de Redmon aclararon la situación afirmando de que no será obligatorio la conexión permanente a internet aunque si que habrá funcionalidades, como es lógico, que requerirán de internet para su uso.

¿Se podrá jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One? ¿Existe retrocompatibilidad?

En este aspecto se ha sido tajante, la respuesta ha sido no desde el primer momento, al menos aquellos juegos que estén en formato físico, todavía nos queda la duda de si los juegos bajo demanda se podrán jugar en Xbox One.

Microsoft se escuda en que Xbox One es una estructura totalmente distinta a Xbox 360 y la retrocompatibilidad no era viable.

Además no solo los juegos no serán compatibles, sino que todos los accesorios de nuestra querida Xbox 360 como los mandos tampoco serán válidos.

¿Cuanto va a costar Xbox One? ¿Cuando va a salir a la venta?

No hay fechas ni precios oficiales aunque si que hay estimaciones, sobre la fecha de salida de Xbox One todo apunta a que sea par finales de 2013, antes de navidades mientras que su precio de venta apunta a estar entre 400$ y 500$.

¿Serán desvelados todas estas cuestiones en el E3 2013? ¿Cual de estas preguntas sin resolver tienes mas miedo respecto a Xbox One? ¿Por qué? Queremos tu opinión.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here