Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax, un arcade de los de antes.

Dreamloop Games nos trae Stardust Galaxy Warrios: Stellar Climax un shoot’em up espacial de género arcade a nuestra Xbox One. Este shoot’em up es una delicia para los amantes de los juegos arcade de las recreativas. Aunque sea un juego actual consigue recordanos a esos juegos en los que nos dejamos la paga durante los años 90.

A pesar de ser un juego muy arcade que recuerda a las máquinas recreativas, tiene un punto de profundidad que hace que el juego se sienta de videoconsola. Si queréis saber más, continuad leyendo el análisis ya que es un juego que merece mucho la pena.

Cuando comenzamos a jugar a Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax nos encontramos con tres modos de juego. Un modo campaña que consta de diez niveles y que nos cuenta una pequeña historia sin mucho peso en el juego, un modo llamado Gauntlet que viene a ser como un modo supervivencia y el modo Challenge, en el cual habrá que superar varios retos para avanzar en el juego. Estos modos de juego se pueden poner en nueve modos de dificultad diferentes o incluso personalizar a nuestra medida la dificultad creando una dificultad “custom”.

Stardust

En Stardust Galaxy Warriors contamos con 5 personajes jugables. Estos personajes son mechas, cada uno de ellos con un rol  y habilidades diferentes. Según en que situaciones unos mechas serán más útiles que otros. Contamos también con distintas armas primarias y secundarias con las que equipar a nuestros mechas. Podremos mejorar las diferentes armas y habilidades de nuestros mechas conforme vayamos consiguiendo puntos y avanzando en las pantallas.

Stardust, como buen juego arcade que es, resulta adictivo.

Gráficamente es un juego que luce muy bien, solo que es muy repetitivo. Es decir, los enemigos, explosiones y asteroides que veamos en los primeros niveles son los que vamos a ver a lo largo de todo el juego. En ese aspecto le falta variedad. Por otro lado, los fondos están bien trabajados y son diseños muy buenos solo que las partidas son tan frenéticas que apenas repararemos en ellos.

hgf

En lo que a jugabilidad se refiere me ha encantado. Es lo que tiene que ser, un juego frenético en el que no parar de machacar botones, derrotar enemigos, conseguir puntos y avanzar. El juego es muy adictivo, algo que todo buen arcade tiene que ser. El juego gana mucho más si se juega con 4 jugadores de manera simúltanea. Este juego no incorpora la funcionalidad de juego en línea así que si queremos jugar con gente habrá que invitar a los colegas a casa como se hacía antaño.

Me ha gustado mucho la banda sonora y los efectos de sonido. No soy un especialista en la música de videojuegos, sin embargo la música que le han puesto a este Stardust le va de perlas, es cien por cien maquinera.

Recordad que Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax ya se encuentra disponible para su descarga en el bazar de Xbox One.

Puntuación
Gráficos
75 %
Jugabilidad
90 %
Sonido
80 %
Duración
80 %
56560-2Me ha gustado mucho, es un juego que cumple a la perfección lo que tiene que ser un arcade: auténtico y adictivo. Tiene detalles muy buenos como el de poder personalizar la dificultad y la posiblidad de mejorar y combinar distintas armas en distintos mechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.