Esta misma mañana hemos podido degustar Quantum Break, el esperadísimo juego de Remedy Studios, y aquí os dejamos nuestras impresiones.

El edificio Telefónica en la Gran Via madrileña ha sido el escenario elegido para mostrar Quantum Break, el último trabajo de los finlandeses Remedy Studios que está cautivando allá donde va por su excelente acabado gráfico y particular propuesta jugable. Debido a la importante carga episódica de la que hace gala el juego, así como su fuerte narrativa, no solo la prensa especializada en videojuegos estuvo presente, sino que otros blogs y medios más dedicados al cine y series de televisión también hicieron acto de aparición, lo que nos da una idea de la relevancia que se le quiere propiciar a Quantum Break y la posible captación de otros tipo de usuarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de que diese comienzo el “grosso” del la conferencia, llevada a cabo por Thomas Puha, director de comunicaciones de Quantum Break, tuvimos una breve introducción llevada a cabo por Lidia Pitzalis, seguida de Fernanda Delgado, directora de Marketing en Xbox España que nos dejó una serie de gráficas para que viésemos la evolución en ventas de su consola frente a sus competidores. Tal como observamos en el gráfico, parece que la corriente negativa que rodea a Xbox One no la detiene de ser un referente en ventas, aunque sea en un tiempo concreto de cuatro semanas. Evidentemente, este dato ha sido expuesto para tranquilizar al jugador que ha dudado de la marca Xbox, y para reafirmar que la compañía no piensa abandonar su consola a pesar de las críticas llovidas hacia ella. Punto importante: Fernanda aseguró que el número de usuarios activos en el programa Xbox Live aumentará significativamente. Nosotros deseamos que así sea. Su visión y metas las tienen muy claras: Jugar a los juegos que tú quieras, conectar con la gente que tú quieras, y en los dispositivos que tú quieras. Estas premisas son los pilares fundamentales de la compañía hoy en día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de esta pequeña información, empezó la charla de Thomas Puha, el cual nos mostraba diferentes particularidades y características de Quantum Break. Según palabras del director de comunicaciones, Quantum Break recoge la esencia de anteriores trabajos como Max Payne, así como literatura Pulp, añadiendo un toque de ciencia ficción. Este cóctel de ideas ha dado como resultado el título del que hablamos ahora, una apuesta arriesgada de mezclar partes jugables con secuencias cinematográficas.  Remedy Studios ha echado toda la carne en el asador, y quieren estar a la altura en todo momento cuidando cada detalle del juego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras que en las partes jugables manejamos a Jack Joyce, interpretado por el conocido Shawn Ashmore, en las secuencias de vídeo veremos la trama desde otro punto de vista diferente, en el papel de “los malos” del juego. Estas cinemáticas cambiarán dependiendo de las acciones que hayamos tomado con anterioridad en la parte jugable de Quantum Break, en lo que el estudio denomina nudos y nos permitirá alterar el flujo de la historia. Hasta tal punto habrá toma de decisiones, que tendremos 40 variaciones posibles . Eso sí, habrá que ver la cantidad de secuencias que encontraremos a lo largo del juego, porque visto en la foto que tenéis a continuación, parece que las escenas de vídeo serán muy reducidas (cuatro en todo el juego, aunque la rejugabilidad de Quantum Break está asegurada con tanta variación de la trama).

La conferencia terminó con pequeños detalles, algunos ya conocidos por todos, como la posibilidad de adquirir la versión para Windows 10 de forma gratuita si compramos el juego para Xbox One, así como un pack muy suculento compuesto por la consola en color blanco, Quantum Break , Alan Wake y todos sus DLC´s.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para finalizar, os dejo con las opiniones personales de lo que puede ofrecer Quantum Break. Nadie duda de la originalidad de su propuesta, mezclando elementos activos (parte jugable) con elementos pasivos (secuencias de vídeo). El factor duración puede que pase factura al título, ya que se puede intuir que la campaña principal durará alrededor de 6-8 horas según lo visto en el evento (todo hipótesis mías, por supuesto), aunque existen coleccionables y finales alternativos que alargarán su vida. Un juego para saborear de forma relajada, ya que aunque tiene esos momentos de tiroteos que todos hemos visto en gameplays con los poderes sobrenaturales que posee nuestro protagonista, también contaremos con puzles y exploración de los mapeados, sin contar obviamente con los diálogos tanto “in-game” como en las secuencias. Aquí un servidor tiene muchas ganas de probar el juego, experimentar tranquilamente si esos cambios de parte jugable a no jugable son bruscos y si te sacan o te mantienen pegado a la pantalla, y en definitiva, ver si el estudio está a la altura como ya lo estuvo con Alan Wake. De momento, todo apunta favorablemente si perteneces al grupo de jugadores al que está enfocado el juego. El 5 de Abril saldremos de dudas.

¿Qué opinión tienes de Quantum Break?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.