Nuestra aventura en los artículos colaborativos de XBOX UNION cogen fuerza, donde ahora a Solo Xbox One y Comunidad Xbox se une ForzaSpain, la comunidad del juego de simulación de carreras más potente que puedes tener en tu Xbox One y por ello el artículo de hoy va destinado a la saga Forza, en las siguientes líneas vamos a hacer un repaso de los 5 momentos más épicos que hemos tenido mientras jugamos a algún juego de Forza, en nuestro artículo nos vamos a centrar casi en exclusiva a la última entrega, es decir, 5 momentos épicos que hemos vivido jugando a Forza MotorSport 6, la última obra de arte realizada por Turn 10 y en exclusiva para Xbox One. Recuerda que también puedes leer nuestro análisis de Forza MotorSport 6. Así que vamos a por ello, abróchate el cinturón que arrancamos !!

1 – Bendita Lluvia

Una de las grandes novedades que ha traído Forza MotorSport 6 es la posibilidad de pilotar con el asfalto mojado, muy mojado y lloviendo incesantemente mientras estamos al volante de los coches más veloces del planeta, cada giro, cada frenada sabes que te estás jugando la vida. Esta sensación que intento plasmar en estas líneas es tal y como te sientes cuando corres en un circuito con lluvia, los charcos que se forman harán el efecto aquaplanning (el coche flota sobre el charco y pierde adherencia y control total). En estas circunstancias cada giro de volante debe de ser suave, acelerar con tacto y frenar con cautela en el momento adecuado para mantener el coche entre las líneas del asfalto y siempre frenando antes que lo haces habitualmente, tu punto de referencia de frenada en estas situaciones se verá modificado.

Forza 6 - Análisis
Las carreras en lluvia son espectaculares en Forza 6

Sin duda es una sensación única y muy bien plasmada en Forza MotorSport 6, y aunque la dificultad se incrementa en estas circunstancias son las carreras que más nos gustan, por la espectacularidad gráfica y sobretodo por la sensación que ofrecen. Un momento más que épico es ir a más de 200 Km/h o incluso superando los 300 km/h con una gran adversidad climatológica como es la lluvia.

2 – Adquirir el coche de tus sueños

Sabes muy bien a que nos referimos con este momento épico, todos lo hemos hecho alguna vez de querer un coche de ensueño o quizás un coche asequible pero comprarlo en el juego para poderlo conducir, o incluso comprar tu coche, el coche que tienes en tu garaje y someterlo a más de 7000 rpm, frenadas bruscas, derrapes imposibles, en otras palabras, todas las perrerías posibles que seguro que no harías a tu preciado y querido coche. Pero la sensación que se tiene cuando conduces al límite y ganas con tu coche es indescriptible.

También tenemos la vertiente como ya te hemos adelantado de adquirir el coche que siempre has querido pero que muy difícilmente vas a tener (seamos realista) hablamos de coches de gama alta como Ferrari, Lamborghini, Bugatti o coches más exóticos como los Paganni.

Ferrari en Forza 6
Interior detallado de un Ferrari en Forza MotorSport 6

En mi caso personal siempre voy en busca del Ferrari más nuevo, más potente y mas bonito, eso si, vestido de rojo “Ferrari”. Esos bufidos del motor V8 o V12 con más de 500 CV es argghhh increíble, genial y fantástico.

3 – La  noche se cierne en Forza

La noche, la oscuridad, la sensación de soledad y de estar perdido, es otro momento épico para nosotros mientras jugamos a Forza MotorSport 6, recuerda que se trata de otras de las novedades que incluye esta entrega, puedes saber más de este juego leyendo nuestro análisis de Forza MotorSport 6 o viendo su correspondiente vídeo-análisis.

De nuevo Turn 10 ha realizado un trabajo de luces y sombras espectacular para que solo gracias a los luces de los coches y algún que otro foco del circuito haga que sintamos un escalofrío en nuestro cuerpo, una sensación de no tener nada bajo control y de saber que cualquier movimiento en falso pueda dar al traste la carrera. Ir al límite en una carrera de día es complicado, apurar cada frenada con el punto de referencia se complica y mucho cuando no hay sol, especialmente cuando vas el primero en la carrera abriendo paso, verás prácticamente todo negro, no verás bien donde está la curva ni sabrás donde está la trazada correcta, todo tendrá que estar memorizado en tu cerebro. Todo un reto para los más experimentados del género de los juegos de simulación de carreras. ¿Te atreves a ir a más de 300 km/h de noche en Span-Francochamps ? Si la respuesta es sí, sabrás perfectamente a lo que nos referimos.

Noche en Forza 6
Carrera de noche en Forza MotorSport 6

4 – Carrera igualada, bonita y limpia

Poco a poco vamos finalizando nuestros momentos más especiales jugando a Forza MotorSport, y entre los ya comentados añadimos el que probablemente más alegría nos dé. Momento cuando acabas una carrera y ya hayas ganado o quedado en otra posición pero que de forma instintiva te sale una mueca de sonrisa, con la sensación de hacer una carrera perfecta, luchada hasta el final y divertida. Y sí, muy probablemente te salga de la emoción la siguiente frase. ¡Joder! ¡Que gran carrera acabo de hacer !

Y sí, no necesariamente hay que ganar una carrera para sentir esto, si no que será suficiente cuando veas como haces esos adelantamientos increíbles y dignos de los mejores pilotos del mundo o como vas cerrando hueco para evitar que te adelanten, o te la juegas tomando otra trazada en la curva. Y algo muy importante para mí, hacer una carrera limpia, sin toques (o al menos los menos posibles) y emular las hazañas de mis pilotos favoritos, esas trazadas limpias, esas frenadas apuradas, esos adelantamientos perfectos.. buahh que subidón de adrenalina. !!

Carrera en Forza 6
Carreras trepidantes por las ciudades de Rio en Forza MotorSport 6

5 – Destrozando el coche, dolor absoluto

Vamos a ser sinceros en el último momento épico de este artículo, todos hemos jugado alguna vez a algún juego de coches y lo hemos sometido a las mayores barbaridades posibles en busca de reventar el coche por completo, de ver que tal están las físicas y los gráficos del juego, de pegarte semejante accidente que tienes que retirarte de la carrera, ruedas volando, chasis destrozado y coche irreconocible.

Es un momento confuso, por una parte cierras los ojos porque sabes que el accidente va a ser muy épico y va a doler y mucho, especialmente cuando lo haces con coches cuyo precio es muy elevado, pero al instante abres los ojos, ves el destrozo y respiras aliviado pensando en tu cabeza… bueno no he pagado el coche, le doy a reiniciar y como nuevo. Quizás sea el momento menos épico de todos pero tiene su puntillo y gracia y lo sabemos, todos lo hemos hecho alguna vez.

Hasta aquí nuestros 5 momentos más especiales, épicos y espectaculares jugando a Forza MotorSport 6, pero recuerda que ahora es el turno de saber y conocer los momentos que han vivido nuestros amigos y compañeros de Solo Xbox One y Forza Spain jugando a cualquier juego de Forza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here