Este último día del año aprovechamos para hacer un repaso a todo lo acontecido en Xbox One en este 2015. ¿Qué nos deparará el 2016?

Ahora sí que sí, este 2015 está dando sus últimos coletazos, para dar paso a un interesantísimo 2016 en término de videojuegos y ocio interactivo. Echando la vista atrás, recopilando a todo lo que he jugado en este año que se nos va, no puedo sino congratularme por todos los buenos títulos que he podido disfrutar. En este 2015, y con todo mi pesar, he ido aparcando mi preciada Xbox 360 para que el poder de la Xbox One se impusiera en mi salón. (Cosa que no me pasó el año pasado, ya que teniendo ambas consolas conectadas, jugaba más a Xbox 360).

Con esto lo que quiero decir es que ya tenemos un buen catálogo para la última consola de Microsoft, y aunque gran parte de los juegos que han salido pueden pecar de continuistas , han sabido potenciar sus virtudes, jugabilidad y calidad gráfica. Dentro de estas continuaciones podemos citar a grandes como The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, Halo 5: Guardians, o entregas no-numeradas como Rise of The Tomb Raider o Batman Arkham Knight. Buenos juegos, sin lugar a duda, aunque en su mayoría faltos de innovación como he comentado. Sin embargo, estos “deberes” los veremos bien resueltos en el próximo año, con la salida de nuevas IP´s con una pinta espectacular. ¿Hace falta que hable de títulos como Quantum Break o ScaleBound? Yo creo que no (de momento).

Si bien es cierto que hemos visto muchas continuaciones (y remasterizaciones, por qué no decirlo), también hemos visto nuevas modalidades de juego , muchas de ellas influenciadas directamente de la fórmula mágica de Wii U. El modo online asimétrico abrió sus puertas este año gracias a Evolve, y a partir de ahí hemos visto como el modo online ha ido creciendo en diferentes formas de juego, ya sean con propuestas enfocadas al shooter MMO como Destiny, mundos abiertos atípicos como The Crew u otras formas de cooperación y juego en equipo como Rainbow Six: Siegue. Esta vertiente online seguirá en el 2016, y aunque a mucha gente no le apasione esta nueva corriente de juego y sean “lobos solitarios “(como es mi caso) todos vamos a encontrar el tipo de juego que más nos convenga, ya sea para un jugador como multijugador.

Un 2015 lleno de triples A… pero agrupados en la segunda mitad año. Para suplir esa ausencia de títulos en el primer semestre, nada mejor que una buena colección de juegos arcade e independientes, que cada vez pisan con más fuerza y son más reconocidos por prensa y jugador. Hasta tal punto es la calidad que tienen, que algunos los podríamos catalogar como “triple I”, por todo el mimo y dedicación que demuestran. Si el año pasado Ubisoft se llevó la palma con Valiant Hearts y Child of Light, esta vez ha sido el turno de Moon Studios y su loado Ori and the Blind Forest. Sería un insulto no mencionar muchos de los títulos independientes de calidad que atesoran el bazar de Xbox One, pero no quiero extenderme demasiado en este artículo. Sólo recordar que el 2016 viene cargado de sorpresas en forma de indie, como Cuphead, Mighty No.9 o Below. Los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños.

ori

La polémica también ha asaltado a este año 2015, y la guerra entre consolas está más a la alza que nunca. Todos, y cuando digo todos me refiero tanto a prensa como usuarios tenemos que poner de nuestra parte para que esto no sea una guerra entre dos bandos (o tres, si contamos a Nintendo) mediante críticas constructivas, opiniones sin hacer sangre y una información verídica, no contaminada ni con malas intenciones. En las manos de todos nosotros está hacer un 2016 más humano, sin malos rollos y repleto de buenas noticias en lo que concierne a nuestro hobby favorito. Por mi parte y la de todo el equipo de Comunidad Xbox, os deseamos un feliz 2016 repleto de buenos momentos, felicidad y alegría. Por nuestra parte, seguiremos al pie del cañón trabajando para ofreceros análisis de la forma más sincera posible, noticias sin ánimo de lucro, un canal de Youtube y un podcast que día a día siguen creciendo y el buen rollito que siempre se destila en nuestro foro. Muchas gracias por estas con nosotros.

¡Feliz entrada y salida de año!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here