splintercell-banner

Sam Fisher, es ya uno de los personajes más querido por los fans, cosechando grandes resultados con sus anteriores entregas y después de alguna que otra entrega de calidad un tanto dubitativa, Ubisoft Montreal, quiere ofrecerle a su héroe más laureado un regreso por todo lo alto con Splinter Cell Blacklist.

Después de su aparición exclusiva para Xbox 360 en Splinter Cell Conviction, Sam Fisher, regresa en una nueva aventura que viene para convertirse en el mejor y más completo juego de sigilo hasta la fecha. Ubisoft Montreal ha procurado bien su regreso y ha dejado una de sus licencias más querida en manos de un nuevo estudio de la propia compañía para que le devuelvan ese carisma que tanto anhelaron los fans en su última entrega.

splintercell1

Splinter Cell Blacklist abruma con su contenido y es que tenemos que decir que este título viene bien cargadito y nos ofrece horas y horas de juego. Tenemos una impresionante y adictiva historia, un multijugador de lo mejorcito de Ubisoft y una gran selección de misiones secundarias las cuales deberemos completar en compañía de un amigo que hará de segundo jugador.

Primero vamos a hablaros de su modo campaña, en el cual encarnaremos a Sam Fisher como protagonista en una historia que destila esencia Tom Clancy por todos los costados. Blacklist nos plantea un argumento complejo y a su vez profundo en el que la nación de Estados Unidos se ve amenazada por un grupo de rebeldes terroristas. Debido a esto la presidenta se ve obligada a recurrir a su mejor soldado, Sam Fisher, al cual le otorga total libertad de acción y le pone al mando del equipo Fourth Echelon. En esta ocasión al ser el líder veremos cómo Sam se nota distinto, siendo más tajante y más tenaz, tomando grandes responsabilidades y decisiones cruciales.

splintercell2

Esta aventura nos llevara por diferentes localizaciones como Guam, Libia, Irak, Chicago, Paraguay, Londres, Estados Unidos. Nuestro objetivo será desmantelar la sucesión de ataques terroristas del grupo llamado “Los Ingenieros” y para ello deberemos hacerlo según el estilo de juego que a nosotros nos plazca. Si habéis oído bien, puedes jugar a Blacklist como tú quieras ya que este título engloba todos los aspectos punteros de sus anteriores entregas volviendo al siglo más puro que tanto caracterizo esta licencia.

Como decimos Splinter Cell Blacklist abraza la flexibidad jugable y se acerca a todo tipo de jugadores ofreciendo tres estilos de juego. El estilo Fantasma en el cual deberemos ser como un gato ninja, siendo no letal y sigiloso, el estilo Pantera en el que podremos ser letales y sigilosos o el estilo Asalto en el podremos parecernos a rambo y ser lo más ruidoso y mortales que podamos. Es de alabar lo cuidado y refinado que está en este aspecto Blacklist porqué la esencia de cada título de la saga está presente en este.

splintercell3

Podemos completar el juego de principio a fin siguiendo los parámetros de los diferentes estilos, pero ojo que en muchas ocasiones deberemos ir en sigilo y ocultarnos entre las sombras ya que si no nos resultará realmente complicado superar según que situaciones. Sam Fisher vuelve en plena forma y cuenta con un sinfín de armas, gadgets, equipamientos y juguetitos varios como un dron trirrotor. Este es sin duda otro de los aspectos a alabar de este nuevo Splinter ya que el nivel de personalización del personaje es bastante elevado y podremos incluso personalizar el traje según nuestro estilo de juego.

splintercell4

A todo esto tenemos que hacer realmente hincapié en el arduo trabajo que Ubisoft ha llevado a cabo con Splinter Cell Blacklist y es que ha conseguido algo que es realmente difícil de lograr. Ha implementado un sistema que unifica todos los modos de juego en una sola interfaz en la que podemos ver todas las misiones de la campaña, multijugador y misiones cooperativas. Esto lo hace gracias a la implementación de nuestro medio de transporte que actúa a su vez de base. El paladín, así se llama la nave, será nuestra base de operaciones y nos recuerda a la Normandy de Mass Effect aunque a escala más pequeña. Con esto logra mejorar nuestra experiencia de juego ya que elimina la sensación de anteriores títulos de que cada escenario permanecía aislado.

splintercell5

Ante todo estamos ante un título que cuida todo al detalle, es divertido y ameno de jugar gracias a una jugabilidad bien cuidada y pulida. Blacklist recupera la verticalidad y la habilidad de escalar recordándonos en ciertos momentos a otro gran título de la compañía como es Assassin’s Creed, aunque estás mecánicas son más bien anecdóticas y no se abusan de ellas. El título ofrece multitud de posibilidades jugables y esto lo logra con un diseño de mapas y entorno muy logrado.

La Inteligencia artificial de los enemigos nos ha sorprendido de grata manera ya que son capaces de detectarnos por el sonido de nuestros pasos, nuestra sombra, nuestra silueta o por echar en falta a un compañero que ha salido a hacer la ronda. Sin embargo tenemos que destacar un pequeño detalle que quizás a los jugadores más curtidos no acabe de hacerles el peso y es que para poder mejorar nuestro equipamiento deberemos de ganar capital y esto lo hacemos tanto jugando a la campaña, las misiones cooperativas como el modo multijugador y todo lo que ganemos va a parar a la misma cuenta ya que el juego cuenta con un sistema unificado de moneda. Esto supone que podamos a acceder a materiales que nos quedarán por encima de nuestras posibilidades y por lo tanto nos será más sencillo pasar la historia.

splintercell6

Perteneciente al modo para un solo jugador poco debemos añadir ya que no hayamos dicho debido a que no queremos destriparos nada y así dejar que seáis vosotros mismos los que viváis en primera persona lo que la campaña ofrece. Hemos de decir que cada vez que rejuguemos la campaña nos encontramos frente una experiencia diferente ya que podemos afrontar las situaciones desde diferentes perspectivas y decir queda que el juego invita a rejugarse sobretodo por los estilos de juego que cada vez que terminemos un nivel nos darán una puntuación que nos invitará a que la batamos en una próxima pasada. Splinter Cell Blacklist nos ofrece un total de unas trece misiones para el modo campaña que nos llevarán cerca de más de diez horas finalizarla dependiendo en que dificultad juguemos y hemos de decir que el juego supone todo un reto en su máxima dificultad, sin llegar a ser frustrante.

splintercell7

Si somos más de jugar con un amigo tenemos un gran abanico de misiones cooperativas nada más y nada menos que catorce misiones extra opcionales con ambientación y narrativa independientes a la historia principal. Todas estas misiones se pueden llevar a cabo en solitario,  pero la magia y la gracia son hacerlas cooperativamente ya que han sido planteadas para eso y hacen gran alusión a que se jueguen de este modo. Estas misiones nos las van encargando los compañeros de equipo del Fourth Echelon y cada grupo de misiones hace hincapié en que se pasen con cierto estilo de juego específico como, por ejemplo, sin ser detectado.

La cooperación y sincronización de nuestros movimientos en estas misiones serán clave para tener éxito en la misión. Podremos realizar acciones como ejecuciones conjuntas, apertura de puertas duales, coberturas de apoyo, sobrevivir a oleadas de enemigos, etc. Sin duda todo un gran pasatiempo de lo más entretenido, con gran variedad de situaciones que nos amplia la experiencia de juego y supone un gran añadido a esta gran producción de Ubisoft.

splintercell8

En cuanto al multijugador los grandes fans de la saga están de enhorabuena ya que el clásico modo de Espías VS Mercenarios está de vuelta y destila una gran calidad. Los Espías, unos agentes con grandes habilidades atléticas con gran semejante a Sam Fisher, deberán enfrentarse a los Mercenarios, unos enemigos fuertemente armados y los cuales controlaremos en primera persona, en partidas de 2 contra 2 en donde se premia la cooperación y el sigilo o en partidas de 4 contra 4 con una acción más directa.

El multijugador de Splinter Cell Blacklist es una propuesta muy grata y completa, ofreciendo una experiencia con varios modos de juego muy divertidos y entretenidos en los cuales podremos personalizar nuestro personaje al igual que en la campaña. Consigue atrapar al jugador ofreciendo una cantidad de horas de juego incontables en caso que te guste, con un número de mapas muy aceptable que muchos online de otros juegos envidiarían.

splintercell9

El apartado técnico de Splinter Cell Blacklist tiene una presentación muy aceptable y loable, logrando un apartado visual muy profundo. No obstante, en algunas ocasiones notamos ciertas ralentizaciones y algunas texturas no acaban de dar el pego, sobre todo los aspectos faciales de muchos personajes secundarios. Los modelados son correctos y cuenta con unos escenarios muy trabajados que consiguen lograr una ambientación de gran calidad. A rasgos generales Blacklist luce muy bien, pero tiene ciertos errores que de no estar presentes estaríamos hablando de un título que rozaría la perfección.

Y en cuanto su apartado sonoro hemos de decir que cumple con buena nota su cometido. Cuenta con un doblaje al castellano bastante logrado y una banda sonora que sabe estar a la altura cuando es necesario para acentuar y remarcar la experiencia de juego. Los efectos de sonido son muy correctos salvo algunos sonidos de armas que se muestran poco convincentes.

Conclusión:

Estamos ante uno de los mejores juegos de espías que tiene está generación. Splinter Cell Blacklist ofrece mucho contenido y de gran calidad que mantiene al jugador enganchado durante muchas horas. Estamos seguros que este título encandilará tanto amantes de Sam Fisher como a desconocidos ya que Ubisoft ha sabido cómo atraer a cada tipo de jugador ofreciendo total libertad para jugar a Blacklist como nos plazca. Por lo que desde ComunidadXbox os recomendamos encarecidamente esta nueva aventura del veterano espía Sam Fisher.

¿Qué opinas de Splinter Cell Blacklist?

Gráficos: 8,5

Sonido: 8,5.

Jugabilidad: 9.

Duración: 9.

Nota: 8,75.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.