Koch Media, distribuidor líder de productos de entretenimiento digital, muestra hoy cuatro aviones más del próximo simulador de vuelo y acción Jane’s Advanced Strike Fighters. Durante la campaña, los jugadores podrán situase a los mandos de más de 30 clases de aviones diferentes, incluidos los reactores caza soviéticos MiG-21 y MiG-29, así como el F-4 Phantom II americano o el versátil y sigiloso avión de combate F-35 Lightning II.

 El reactor caza supersónico MiG-21 es conocido también por su designación de la OTAN, “Fishbed”. Este avión entró en servicio en 1959 y lo han utilizado más de 50 países. Desde la Segunda Guerra Mundial se han fabricado más de 11.000 unidades del MiG-21, así que es uno de los cazas con más uso en todo el mundo. El MiG-29, alias “Fulcrum”, es también producción de la soviética Mikojan-Gurewitsch. Se desarrolló como homólogo de los aviones americanos F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon. Entre otras cosas, se utiliza para proteger aeropuertos y ciudades.

El F-4 Phantom II americano es un reactor caza supersónico, apto para todos los climas y para los combates a distancia, que cuenta con funciones propias de un cazabombardero. EE. UU. lo utilizó entre 1961 y 1995, y sigue en activo en otros países como Alemania. El F-4 Phantom II puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 2.300 km/h y puede llevar una carga de hasta 8.400 kg. El F-35 Lightning II es la versión mejorada del avión experimental X-35, ganador del programa “Joint Strike Fighter” del Departamento de Defensa norteamericano. Es considerado como el primer caza de sigilo multifunción.

Jane’s Advanced Strike Fighters ofrece 16 misiones y un territorio de 65.000 kilómetros cuadrados cubierto de montañas, desiertos y suelo urbano, así como la detallada recreación de 30 cazas de EE. UU., Rusia, Europa y China. En los amplios campos de batalla multijugador, los jugadores podrán establecer las condiciones de batalla que prefieran, como el número de turnos y los aviones disponibles. El título se estrenará el 2 de marzo de 2012 para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, PC (Windows) y el sistema PlayStation 3 de Sony.

Para obtener más información sobre el juego, visita http://www.jasfgame.com.