Introducción: La tercera entrega de esta fabulosa saga creada por Peter Molyneux llega quizás demasiado pronto a lo que se nos tiene acostumbrados, pero con muchas mejoras pero a la par diferencias de sus antecesores.

Lo mas importante de todo es que la industrialización ha llegado a Fable, cierto es que esto es un punto de controversia ya que se aleja poco a poco de lo Medieval a lo que estábamos acostumbrados y puede significar la desaparición del mismo ambiente para futuras entregas, aun así esperemos que no se les vaya de las manos.
Centrándonos mas en esta entrega, que ya detallaremos mas adelante sus apartados, por lo general trae mejoras y novedades como es el hecho de que ahora podamos todo visualizarlo sobre un mapa manipulable, es decir, las casas de las regiones las podremos gestionar desde el propio mapa así evitando ir a la propia casa en persona, algo de agradecer ya que en esta entrega si somos dueños de una casa se irá deteriorando con el tiempo y tendremos que repararla. Por otro lado la contra de este apartado es que al movilizarnos rápidamente nos ubicará en un punto que crea conveniente y no al que nosotros mas nos interese.
El sistema de combate es muy parecido al 2, con el mismo sistema de lanzar hechizos tanto como ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, con ligeras variantes en cuanto a florituras y bloqueos.
En cuanto a los menús, han desaparecido completamente, ahora lo gestionaremos todo desde nuestro refugio, algo similar en cuanto a estética en cuanto a la cámara del destino pero teniendo ahí nuestra armería, ropero, etc… desde esa sala podremos gestionar todo tipo de menesteres.
Algo que también ha desaparecido son los inventarios, tanto del personaje como vendedores, los vendedores te exponen la mercancía según la ves en el puesto y ya ahí la compras dejando de lado a lo que es el vendedor con el que interactuaremos con él como haríamos con cualquier otra persona para así hacernos amigos de él o intimidarlo para conseguir descuentos, como el resto de cambios en Fable III esto tiene un punto positivo y negativo según lo miremos ya que el género será mas escaso, aunque nos permite ahorrarnos más oro.
Por otro lado el sistema de experiencia ha cambiado completamente, antes cuando según como actuases con el personaje recibías mas experiencia para darle en ese campo, ya sea en Fuerza, Habilidad o Magia ahora todo se resume a conseguir puntos enteros a base de experiencia fragmentaria, la cual se consigue superando misiones y matando enemigos, para luego ser invertida en un camino al reinado en el cual iremos gastando los sellos del gremio que iremos consiguiendo en niveles de Habilidad, Magia o Fuerza aparte de expresiones, paquetes de tinte o posibilidades inmobiliarias.
Este último punto y sumándole las cosas que perdió desde el Fable II que en este no aparecen como el indicador de cuanta gente te está viendo y si te ve a lo lejos o cerca, para así, si tenemos un personaje malo poder cometer actos delictivos le hace bajar en cuanto a impresiones, o el hecho de la edad del personaje, cosa que no se volvió a ver, o el ejemplo de los tatuajes, que antes cuando si te los hacía un tatuador inexperto al quitartelos te dejaban cicatriz, en Fable III los tatuajes parecen de quita y pon sin dejar marca, pero por lo demás el juego es excelente.
Por otro lado, también entre los puntos positivos se encuentra el online, ahora podremos configurar mejor las cosas, comparar nuestras estadísticas directamente con nuestros amigos y lo mejor de todo, el online cooperativo el visitante a la partida no tiene que escoger un personaje genérico, sino propiamente su personaje tal cual lo ha personalizado así lo verá el otro personaje, aparte de poder casarte, tener hijos, compartir bienes e interactuar con el héroe del otro jugador.

GRÁFICOS: 8,5
El apartado gráfico es muy bueno, pero sin llegar al grado de excelente, en cuanto a nivel de diseño tanto de niveles como de personajes es muy bueno también pero cambiando un poco en estética de proporciones los personajes con respecto a anteriores entregas de Fable, eso si, el apartado de iluminación ha mejorado bastante.

ARGUMENTO: 9
Empezaremos siendo el príncipe, hijo del grandioso Héroe que salvó a Albión 50 años atrás, en este Fable perderemos nuevamente otro apartado como es la infancia del personaje, ya empezamos siendo adultos y de ahí emprenderemos nuestra aventura ya que nuestro hermano, Logan, es un Rey Tirano que gobierna Albión y lo tiene sumido en la pobreza, nuestro objetivo principal será llevar una revolución para derrocar a nuestro hermano y para ello nos tendremos que ganar un renombre a través de las distintas regiones de Albión y consiguiendo aliados con ello.

SONIDO: 10
El apartado sonoro es sencillamente brutal, no solo por el propio doblaje completo en nuestro idioma, que cuenta con Voces como la de Carlos Latre interpretando a nuestro mayordomo de una forma totalmente adaptada, sino los propios sonidos, tanto de la naturaleza como de la propia banda sonora que conserva en su mayoría la identidad de anteriores entregas con sus famosos cantos de estilo gregorianos.

JUGABILIDAD: 9,5
Jugable como él solo, aunque quizás a los jugadores acostumbrados al anterior Fable se sientan un poco como que les falta menú, en este aspecto ha vuelto a parecerse un poco al primer Fable en cuanto a nivel de expresiones de facil botón, cierto es que debería tenerse un menú completo, pero en este caso es cuestión de adaptarse.

DURACIÓN: 8,5
Como en todo este tipo de juegos, si vamos directos a pasarnos la trama principal no tardaremos en terminarnos el juego, pero eso sería desaprovechar este grandioso título con la de cosas que hay por hacer y encontrar en Albión, por decirlo así las misiones secundarias serán ilimitadas, ya que cada nueva persona con la que interactuemos, si le agradamos nos ofrecerá una misión, contando que la gente se suele renovar en funciones de si alquilamos nuevas casas, asesinamos a los propios personajes, mas los viajeros que están de paso por la ciudad, tendremos infinidad de quehaceres, aunque con la gran pega, la mayoría serán de mensajero o de encontrar algo enterrado, así que ralla la monotonía, aunque nos podremos entretener con muchas otras cosas y más si jugamos conectados e interactuamos con otros héroes online.

Lo mejor:
– Mejora en las interacciones con la gente, ya no se enamoran por hacer unas cuantas cosas públicas, sino que habrá que darles una atención personal y hacer cosas por ellos.
– Por fin un online cooperativo como prometió Molyneux en comparación con Fable 2.

Lo peor:
– Que Molyneux todavía parece no acordarse de los grandiosos inicios de esta saga.
– Los personajes que quieran ser malos tendrán que esperar a subir de nivel para desplegar su maldad en cuanto a expresiones y delitos como robar.

Conclusión: Fable III es un titulazo en toda regla, que pese a llegarnos con mucha rapidez en vez de esperar a la siguiente generación corrige muchas carencias que tenía el 2 sin llegar a la grandiosidad y plenitud del primero, pero si incluyendo muchisimas funciones y posibilidades nuevas antes nunca vistas en Fable.

NOTA FINAL: 9,1

 

4 COMENTARIOS

  1. Soy un fan enfermizo de Fable aunque decepcionado, si el Fable II decepcionó por lo superficial, misiones extremadamente fáciles, pocas armas legendarias, la mejor “Daichi” se consigue hasta terminada pa misión principal, como diriamos en méxico “ya para que sirve” por cierto muy pequeñas, babosadas como las gargolas, eso si muy largo, y conservando opciones clásicas del espectacular Fable I, el Fable III es de verdad frustrante, se les secó el cerebro a los de Lionhead un tema terriblemente frivolo, misiones para niños de 2 años, la interacción es decesperante, jamás logré que mi personaje pudiera relacionarse con nadie, mucho menos tener sexo, defintivamente me retiro de esta serie…….y ya viene el nuevo ahora para el Kinect a ver que babosada se les ocurre

  2. […] Desde la tan comentada tercera entrega, los fans no han podido volver de aventura por las vastas tierras de Albion. Debido a errores creativos y problemas fiscales, Lionhead Studios sacó a la luz y condenó a su propia serie a la oscuridad. Pero a pesar de la mala gestión de la empresa, Fable sigue siendo la cúspide de lo que un exclusivo debe ser y su ausencia en Xbox One ha sido tremendamente notoria. Con numerosos rumores sobre el resurgimiento de la saga próximamente (con Playground Studio a la cabeza), hoy vamos a comenzar a comentar uno a uno todos los títulos de la serie y qué es lo que hizo que ser convirtiera en un auténtico fenómeno para los fans. Hoy empezaremos por la primera entrega y muy pronto tendréis la siguiente. […]

  3. […] Desde la tan comentada tercera entrega, los fans no han podido volver de aventura por las vastas tierras de Albion. Debido a errores creativos y problemas fiscales, Lionhead Studios sacó a la luz y condenó a su propia serie a la oscuridad. Pero a pesar de la mala gestión de la empresa, Fable sigue siendo la cúspide de lo que un exclusivo debe ser y su ausencia en Xbox One ha sido tremendamente notoria. Con numerosos rumores sobre el resurgimiento de la saga próximamente (con Playground Studio a la cabeza), hoy vamos a continuar con el repaso uno a uno todos los títulos de la serie y qué es lo que hizo que ser convirtiera en un auténtico fenómeno para los fans. Si no leísteis el reportaje de la semana pasada os recomendamos empezar por ahí (pincha aquí para leerlo). Sin más dilación, dentro de reportaje. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.