Imagen de Avatar El Videojuego para Xbox 360
A estas alturas del año no creo que haga falta introducir lo que es el universo Avatar, pero por si alguien no ha visto la película (recomendable si vais a jugar al videojuego), deciros que Pandora es un planeta habitado por una especie llamada Na´vi, invadido por humanos para hacerse con unos recursos muy valiosos del planeta ya que la Tierra se está quedando “seca” por así decirlo.
Avatar son los “humanoides” del mismo aspecto a los Na´vi que usan los humanos para interactuar con ellos ya que de otra forma no podría ser posible.
Hecha esta pequeña introducción hay que decir que nos encontramos ante el primer juego totalmente en 3D, es decir, que con una televisión que soporte esta tecnología y con unas gafas de 3D podremos ver un gran aumento gráfico y poder disfrutar del juego en condiciones, lamentablemente, pese a que es una iniciativa muy atrevida, esta tecnología tridimensional está al alcance de muy pocos y es poca gente la que puede disfrutar de esta ventaja que trae el videojuego.
Además no hay que pasar por alto que el mismo James Cameron estuvo presente durante la realización de este videojuego de Ubisoft y que estuvo dando consejos y opiniones para poder conseguir un resultado final lo más parecido al mundo de Pandora, y la verdad es que lo ha conseguido.
Imagen de Avatar el Videojuego para Xbox 360
Estamos ante la misma vegetación, los mismos animales, armas, etc… que podemos llegar a ver en la película, cabe destacar sobre todo el gran trabajo artístico que Ubisoft ha realizado con los escenarios exteriores, todo lleno de vida y de color, plantas que se mueven a nuestro paso, una gran sensación de frondosidad con un motor gráfico que acompaña perfectamente con lo que se ha querido mostrar, en definitiva tenemos la sensación de estar dentro del universo Pandora.
En el aspecto sonoro cabe decir y destacar la gran banda sonora con la que cuenta el juego, con algunas melodías propias de la película, sonidos de las armas, y sobre todo está perfectamente doblado al castellano.
Esto está acompañado de una historia totalmente paralela a lo que vimos en la película, está hecho de forma intencionada ya que en el juego se desvelan muy pocas cosas de lo que puede pasar en la película, es decir podemos jugar al juego sin desvelarnos la película, pero como ya comenté es muy recomendable verla antes de jugar por entender mejor el universo Pandora. La historia es el punto flaco del juego ya que parece contada un poco deprisa sin prestar mucha atención a los pequeños detalles, eso sí cuenta con la ventaja de que a los pequeños compases del juego nos dan la opción de seguir una de las dos campañas disponibles, la de los humanos o la de los Na´vi, el fallo es que la excusa para pasarnos de un bando a otro está un poco improvisada como que se ha querido poner algo de “excusa” para poder elegir esa opción.
Lo bueno es que esto se ve algo contrarrestado con la gran jugabilidad con la que cuenta el juego, con puntos buenos y malos pero como podremos observar al poco de jugar es un videojuego al más puro estilo Lost Planet, dispararemos y atacaremos sin parar, usaremos vehículos o animales de Pandora depende del bando que elijamos para desplazarnos, correremos, saltaremos, etc…. La única gran pega con la que se encuentra esta jugabilidad es que aunque está hecho a propósito, no podremos acercar la cámara para poder tener más precisión al disparar, algo que nos hará por un lado usar más los ataques cuerpo a cuerpo y por otro disparar sin  parar.
Imagen de Avatar el Videojuego para Xbox 360
En definitiva se trata de un juego con pros y contras que ahora vamos a entrar a valorar:
GRÁFICOS: 8,5
Unos gráficos muy cuidados en los aspectos exteriores del juego como son escenarios, vegetación, armas, espadas, animales, estructuras, etc… pero que se ven un poco mermados a veces con los modelos de los personajes secundarios, eso sí luce a la perfección en conjunto.
SONIDO: 9
Una banda sonora y acústica que nos irá acompañando a lo largo de todo el juego y que sin duda no nos dejará indiferentes a ninguno, así como las voces, los acústicos de las armas, el sonido de los animales, vegetación ,etc… Además, algo que valoramos mucho desde Comunidad Xbox es que está totalmente doblado al castellano.
JUGABILIDAD: 8
Al más puro estilo Lost Planet, avanzaremos y nos abriremos paso usando habilidades como poder volvernos invisibles, correr más, etc… con la posibilidad de poder adquirir nuevas habilidades a lo largo de todo el juego, es un Shooter en tercera persona mezclado con juego de aventuras que nos mantendrá enganchados durante un buen rato, eso sí nosotros elegiremos si disparar o ir con cuchillos y armas cuerpo a cuerpo, la pega es no poder acercar la cámara para apuntar mejor, algo que inexplicablemente no es posible.
ARGUMENTO: 7
Es un apartado muy importante dado la envergadura de la película de la que viene el juego. Nos encontramos con una historia menos detallada de lo que se podría haber esperado de este juego, echamos en falta más detalles y algunas cosas parecen algo improvisadas como para “dar una excusa” para poder hacer algo. Por lo demás la historia nos entretendrá y la mejor parte con la que cuenta es que podemos elegir entre  conquistar Pandora (humanos) o liberar Pandora (Na`vi).
Imagen de Avatar el Videojuego para Xbox 360
DURACIÓN: 9
Un juego con bastantes opciones y que nos durará un buen rato, entre unas 8-10 horas por campaña, bastante más si queremos desbloquear objetivos secundarios, también cuenta con un apartado multijugador muy entretenido y con muchas opciones que alargarán más el juego.
Lo mejor:
– Es el primer juego creado en 3D.
– Gráficamente en conjunto luce a la perfección, sobre todo el gran trabajo artístico con escenarios exteriores.
– Tiene una gran banda sonora y acústica y está totalmente doblado al castellano.
– Sistema de habilidades muy dinámico.
– La jugabilidad hará que estemos enganchados a la consola un buen rato.
– Poder elegir entre las dos campañas.
– La duración del juego es elevada.
– El poder revivir el universo Pandora.
Lo peor:
– La tecnología 3D no es usada a nivel de usuario y está al alcance de muy pocos.
– Algunos fallos de texturas.
– A la historia le falta profundidad.
– El no poder acercar la cámara para apuntar mejor.
– Fallos en algunos movimientos.
Imagen de Avatar el Videojuego para Xbox 360
Conclusión: El juego satisfará a la mayoría de las personas que hayan visto la película y que les encante el universo Pandora y la historia de Avatar, los que no hayan visto la película no entenderán muy bien el juego y es posible que se frustren, por eso he recomendado verla antes de jugar. Por lo demás es un juego que en contextos generales cumple bastante bien, pero le falta algo más de profundidad en la historia, y la tecnología en 3D aunque interesante es poco útil a nivel de usuario, por lo demás cuenta con una gran duración y una jugabilidad interesante que mantendrá a los amantes de Avatar enganchados un buen rato.
NOTA FINAL: 8

Imagen de Avatar el Videojuego para Xbox 360

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.