Te traemos los mejores trucos y consejos para convertirte en todo un experto en Titanfall.

Titanfall Impresiones - Xbox One

La beta de Titanfall está teniendo un éxito brillante y todo el mundo que ha probado el multijugador ha quedado muy satisfecho por lo novedoso y adictivo que es el juego en sí.

Por esta parte Respwan Entertainment tiene que estar más que contenta con la opinión inicial de los jugadores. Puedes leer nuestras primeras impresiones de Titanfall en nuestra página de Comunidad Xbox.

En este artículo so traemos 10 trucos y consejos de Titanfall que te ayudarán a mejorar como piloto y como Titán.

Probablemente algunos o todos estos trucos ya los habrás aplicado en alguna partida de forma intencionada o sin querer, pero si hay alguno que no lo has tenido en cuenta te invitamos a que lo pruebes.

Así que vamos a por esos 10 trucos para que seas un mejor soldado en Titanfall.

1 – Utiliza tu Titán para aplastar a los pilotos como si fueran hormigas.

En el momento que estas dentro de un Titán un ataque a tener en cuenta es el aplastamiento de pilotos o Grunts. Ten en cuenta que este ataque en ocasiones será mucho más rápido y efectivo que  hacer mover nuestro Titán y preparar los misiles para batir a unos pocos pilotos.

2 – Busca y dispara a los Grunt para tener tu Titán antes de tiempo.

En el modo Attrition es necesario que pase un determinado tiempo  para poder llamar a nuestro Titán, este tiempo, normalmente de unos 3 minutos se puede reducir automáticamente si somos capaces de eliminar a pilotos o Grunts (soldados controlados por la IA) de los equipos contrarios. Es importante centrarse en los Grunts porque son más fáciles de eliminar que los pilotos y de esta forma conseguir más puntuación de una forma más rápida y sencilla.

Si somos capaces de obtener a disposición un Titán antes que el equipo contrario tendremos una gran ventaja durante un determinado tiempo, pero que será de gran importancia para hacernos con la victoria.

3 – El botón de ejecución usado como contra ataque.

Cuando nuestro Titán está en las últimas podemos utilizarlo como bomba explosiva y ser expulsados hasta el cielo. Este momento puede ser ideal para pillar al equipo contrario desprevenido y ser un factor estratégico vital para lograr la victoria.

Intenta de tener cerca a los Titanes del equipo contrario o  pilotos en el momento que decidas salir expulsado del Titán. Lograremos dos factores importantes, por una parte el Titán explotará pudiendo producir algo de daño a los elementos cercanos.

Además al ser expulsado mientras ascendemos por el cielo y descendemos en caída libre aprovecha ese tiempo para examinar la situación e intenta situar a tu piloto en un lugar estratégico para eliminar a otros pilotos situados como francotiradores o situarte en la chepa de un Tritón enemigo para aniquilarlo por la “nuca”.

El mejor ataque en Titanfall es sin duda la estrategia  y la sorpresa.

4 – El Titán como torreta.

Nuestro Titán puede ser gestionado por la IA del juego mientras nosotros controlamos al piloto, este punto puede ser realmente útil si sabemos aplicarlo en la partida. El Titán sin nuestro control será más vulnerable y no durará mucho tiempo “vivo” pero es ideal para proteger distintas zonas y hacer que actúe como una torreta. Ideal para guardar las zonas seguras en el modo HardPoint.  Es muy importante que estudies perfectamente la zona para saber dónde dejar el Titán. Se recomienda que varios Titanes del mismo equipo se guarden las espaldas.

5 – Planifica emboscadas y estrategias con tu equipo.

Titanfall tiene un importante factor estratégico, para ello es ideal que exista una gran comunicación con el resto de los componentes del equipo. Nunca dejéis que un Titán vaya solo, si esto sucede, dalo por perdido.

Intentad estudiar el mapa para conocer posibles lugares donde hacer emboscadas a los titanes del equipo contrario. Si un Titán cae en tu trampa y contáis con un mínimo de dos titanes para aniquilarlo, el titán del equipo contrario no tendrá nada que hacer.

6 – No esperes a tener listo tu Titán.

Una estrategia que puede resultar a priori interesante es quedarte a salvo en un lugar del mapa plácidamente hasta que  pase el tiempo para contar con el Titán, pero realmente es lo peor que puedes hacer. Esa partida la tendréis casi con total seguridad perdida a no ser que el equipo contrario haga lo mismo.

Este truco va ligado especialmente con el truco nº 2 y es que la ventaja del equipo contrario será significativa ya que el tiempo para obtener el Titán será menor para ellos por lo que habrá un tiempo de superioridad clave para que en el momento de obtener tu Titán ya no quede nadie de tu equipo vivo.

7 – Utiliza la invisibilidad de los pilotos.

Una de las características especiales de los pilotos es poder ser invisible durante algunos segundos. No dudes en utilizarlo, especialmente en zonas donde estés a la intemperie y despejado, si no lo utilizas serás un objetivo fácil de aniquilar por un Titán.

8 – Estudia donde llamar a tu Titán.

No desesperes y estudia bien el momento adecuado para llamar a tu Titán.  Si llamas a tu Titán en algún callejón o zona encerrada correrás el riesgo de tumbar tu propia tumba, serás un objetivo fácil de ser aniquilado.

Lo recomendable es soltar tu Titán en zonas despejadas y sin enemigos cerca de ti. Intenta soltarlo en un lugar próximo a ti y vigila los segundos que queda para que tu Titán llegue al destino marcado.  Si un enemigo está cerca podrá robar tu Titán. Así que debes de estar muy atento.

9 – Lanzamiento de los cohetes de los Titanes

Todos los Titanes de la versión Beta van equipados de un arma secundaria  que lanza una ráfaga de cohetes, esta ráfaga no es guiada y para objetivos lejanos es difícil acertar. Deberás de ser capaz de administrar bien tus ataques ya que la “recarga” de esta arma es realmente lenta.

10 – Defiende y ataca con tu Titán

Los enfrentamientos con los titanes se caracterizan principalmente por estudiar una buena estrategia más que utilizar la potencia bruta de estas máquinas de matar.

Tendrás que realizar constantemente procesos de defensas y ataques por lo que el escudo tiene un papel fundamental para salir victorioso de la cruenta batalla.

Utiliza tu escudo en el momento adecuado, especialmente cuando estés recibiendo varios ataques de misiles y “escupe” dichos misiles de retorno. Pero ojo, porque el escudo tiene un uso limitado y tarda en cargarse para volver a estar operativo.

Esta debilidad del escudo deberás de utilizarlo para hacer un ataque efectivo, espera a que los Titanes enemigos se queden sin escudo para lanzar todo tu arsenal.

Una buena estrategia es sorprender a los Titanes contrarios por las espaldas, ya que la acción de los escudos solo funcionan en la parte frontal del Titán.

Y nuestro último consejo y que debes de seguir a rajatabla es que disfrutes y  te lo pases en grande con Tintafall, sin duda el multijugador más adictivo desde hace años.

No dudes en compartir con nosotros algún truco o consejo para usar en Titanfall en nuestro foro.

4 Comentarios

  1. Un aporte al punto 8, puedes llamar a tu titan para que caiga encima de un titan enemigo y acabar con él., aunque es algo dificil de hacer si el enemigo no está quieto

    • Cierto! aunque como dices es realmente complicado ya que se requiere de algo de suerte o que el Titán contrario esté quieto. Muchas gracias por facilitar esta información.

  2. puedes saltar a la espalda de los titanes i destrozar-les la bateria. es muy efectivo i pocos jugadores lo saben asi que pocas veces os pillaran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here